La denominación ‘Podemos’ solo irá en una candidatura a las elecciones Municipales de Torremolinos el próximo 26 de mayo.
Esta es la decisión que ha tomado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Málaga tras el recurso interpuesto por Adelante Torremolinos: Podemos-Izquierda Unida Andalucía (Adelante) contra la candidatura de CSSP en Torremolinos, que en su denominación figuraba como Más Andalucía – Costa del Sol Sí Se Puede – Podemos 15M. El motivo, según explican en un comunicado, es “por entender que se vulneraba el régimen electoral general creándose, de manera intencionada, una incertidumbre en el elector que a la hora de votar a un partido político plenamente asentado como Podemos, pudiera acabar votando a otra formación distinta como consecuencia de la indebida inclusión de dicha palabra en la papeleta de otra formación política”.
El juez resuelve suprimiendo la palabra Podemos de la candidatura nº 8 (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 30 de abril de 2019) pasando a denominarse Más Andalucía – Costa del Sol Sí Se Puede– 15M, con Santiago Rubio, presidente de Colega, como cabeza de lista.
Por tanto, la única formación que representará a Podemos y a Izquierda Unida en las elecciones municipales será Adelante Torremolinos: Podemos – Izquierda Unida Andalucía (Adelante), con José Piña (actual portavoz de CSSP en el Ayuntamiento), como cabeza de lista, seguido de Josefina Serdio (CSSP) y David Tejeiro (IU).