El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Valencia

Cuatro años sin la cruz de Callosa de Segura

Los vecinos de Callosa de Segura todavía recuerdan la polémica retirada de la Cruz que presidia la plaza de su iglesia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de Callosa de Segura todavía recuerdan la polémica retirada de la Cruz que presidia la plaza de su iglesia. Fue el 29 de enero de 2018, de madrugada y con un fuerte despliegue policial, cuando los operarios del ayuntamiento retiraban la cruz por petición del entonces alcalde, el socialista Fran Maciá. El monolito se llevó entonces a las dependencias del Museo del Cáñamo de la localidad y cuatro años después allí sigue en sus almacenes, olvidada, aunque sus vecinos la tienen presente a diario.

El nuevo equipo de gobierno del Partido Popular está pendiente de una resolución judicial para poder restablecer la cruz en la misma plaza de la que salió. Mientras tanto, la Plataforma en defensa de la cruz pide alguna solución temporal para habilitar la cruz en algún espacio visitable

La retirada de este emblema religioso fue muy polémica en su momento y el proceso está en manos de la justicia. Sus vecinos la recuerdan cada mes de enero y el sábado participarán en una eucaristía especial en la que recordarán a los custodios de la cruz ya fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN