El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Se estima que en un mes los bares de bajos de edificios ya puedan poner música legalmente

Con esta nueva redacción de la ordenanza, se permitirá a nivel legal que los locales puedan poner música en establecimientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La sesión plenaria de enero empezó entre otros asuntos, con la aprobación de la nueva redacción del artículo 36.2 de la Ordenanza Municipal de Protección contra la contaminación acústica en el término de Rota. La ordenanza actual, aprobada en el 2006, prohibía que los pubs y bares con música se establecieran en locales de edificios de vivienda. Es decir, actualmente todos los locales, aunque estuvieran estipulados como “locales con música”, la ordenanza, desde hace quince años, les prohibía poner música. Con esta nueva redacción de la ordenanza, se permitirá a nivel legal que los locales puedan poner música en establecimientos. Una medida que dará “oxígeno” al sector hostelero de la localidad. Así la ha presentado Nuria López, delegada de Urbanismo este viernes. 

Es una medida muy demandada por los empresarios que se veían reticentes a abrir un nuevo local de hostelería con la prohibición de la música aún en vigor. López ha expresado que se beneficiarán de este cambio todos los locales hosteleros de la localidad. 

Así, en verano, una declaración responsable permitió a los pubs sin música que fueran estipulados como pubs con música una vez que el alcalde manifestó su compromiso con los hosteleros de poner en marcha esta modificación en la ordenanza. Una vez que está aprobada en pleno, esta ordenanza entra en el periodo de alegaciones hasta entrar en vigor una vez redactada la modificación definitiva. La delegada espera que dentro de poco más de un mes, esta ordenanza ya entre en vigor. Expuesto este cambio en la ordenanza municipal, desde Podemos apuntaron que esto no evitará que se concentren aglomeraciones de personas fuera de tales locales y llama a la reforma integral y más amplia de la ordenanza. 

Un punto de vista que han apoyado desde IU Rota, Vox y PP, que aseguran que la oferta juvenil debe seguir creciendo y han lanzado una pregunta al equipo de gobierno sobre si se están llevando a cabo las gestiones para reavivar el ocio juvenil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN