La ciudad de
Valencia volverá a convertirse en capital mundial del tenis al albergar una nueva edición de la Copa Davis. En este caso, la fase previa que compartirá con otras tres ciudades: Glasgow, Hamburgo y Bolonia.
La noticia sobre Valencia y la
Copa Davis llega varios días después de que Málaga se confirmara como la sede de las finales del torneo por los próximos años. De hecho, se especula con que la capital del Turia recoja el testigo y sea la sede de las finales una vez se despida de Málaga.
El acuerdo entre la
Generalitat Valenciana y Kosmos, la empresa de que la forma parte el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, tendría una vigencia de hasta 5 años.
La noticia vuelve a situar a Valencia en el
mapa deportivo y como una de las ciudades con mayor posibilidades a la hora de organizar competiciones de primer nivel. Además, ya existe una relación importante entre Valencia y la Copa Davis.
La última vez que se cruzaron ambos caminos fue en
el año 2018, cuando se disputó la fase de cuartos de final entre España y Alemania y se celebró en la Plaza de Toros de la ciudad. Antes, hasta cuatro veces llegó un torneo que se disputaría en la Club de Tenis Valencia.
El sorteo de la fase de grupos y el anuncio oficial de la sede se celebrarán el próximo día
26 de abril. Allí, las dieciséis selecciones participantes entre las que España está en el bombo 1 conocerán tanto a sus rivales como la ubicación en la que deberán disputar sus torneos.