El esperado macrofestival de música ha arrancado este jueves con
Lori Meyers e Izal a la cabeza. El grupo granadino de indie rock ha interpretado sus mejores temas, entre los que se incluyen varios singles lanzados recientemente.
Por su parte, la banda madrileña de indie pop también ha conseguido reunir con gran éxito a sus fans, quienes han podido disfrutar de una de sus últimas actuaciones, dado que la banda
ha decidido poner fin a sus doce años sobre los escenarios tras muchos triunfos.
Hoy es el turno de otros grandes grupos musicales como
Dorian, The Kooks y Two Door Cinema Club, y del gran DJ Steve Aoki. Entre los artistas que componen el cartel del sábado destacan Love of Lesbian, Miss Caffeina, Carolina Durante o Zahara. Para cerrar el festival, el domingo se esperan las actuaciones de Kasabian, La M.O.D.A y Viva Suecia, entre otros.
La vuelta del FIB ha traído esperanza en la recuperación económica al municipio de Benicàssim. Hoteles, comercios y restaurantes serán los principales beneficiados de la celebración del festival, ya que, con los abonos agotados y la previsión de acoger alrededor de 180.000 personas en su recinto durante los cuatro días, se espera
recaudar cerca de 42 millones de euros.
Además, desde la organización han señalado que el evento genera
más de 2.300 puestos de trabajo directos e indirectos.
Los asistentes al festival vuelven con más ganas que nunca a disfrutar de la música, pero lo hacen en plena
ola de calor. Sin embargo, las extremas temperaturas no serán ningún impedimento para los ‘fibers’, ya que muchos se refugiarán en la playa para poder combatir el calor.