El pequeño pueblo de El Toro, en la comarca castellonense del Alto Palancia, se ha marcado el objetivo de garantizar la continuidad de su colegio con una iniciativa que busca atraer a nuevas familias a la población, y ofrece
una ayuda de 100 euros al mes por cada niño escolarizado menor de 12 años.
"El reto es grande, pero merece la pena intentarlo porque el privilegio de vivir en un pueblo como el nuestro es único", ha indicado José Arenes, primer teniente de alcalde de El Toro, municipio que
cuenta con 239 habitantes.
Para Arenes, el colegio es "
sinónimo de vida y futuro para El Toro" y por ello quiere garantizar su presente con nuevas familias que decidan instalarse en este pueblo.
El Ayuntamiento de El Toro lanza para ello una línea de ayudas de
100 euros mensuales por cada pequeño escolarizado en la localidad que tendrán vigencia hasta los 12 años, edad en la que el niño concluye la educación Primaria.
El centro educativo en el que trabajan cuatro maestros para atender a
un grupo de diez alumnos, dispone actualmente de tres aulas, gimnasio, áreas deportivas como una cancha de baloncesto, un campo de fútbol, un gimnasio y un huerto escolar.
"Somos un pueblo con una calidad de vida excelente, que mira al futuro con oportunidades y
planta cara a la amenaza de la despoblación con la convicción de que en el interior hay mucha vida por delante y tenemos el gran reto de demostrarlo", ha agregado.