El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Valencia

Detenido en Elche tras agredir y encañonar con un arma a un agente al intentar huir

El arrestado está acusado de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tráfico de drogas

Publicidad Ai
  • Un coche patrulla de la Policía Nacional. -

Un hombre de 47 años ha sido detenido en Elche (Alicante) acusado de haber golpeado y encañonado con un arma de fuego real, cargada y preparada para disparar, a un agente que lo perseguía cuando huía para evitar ser identificado por una patrulla, ha informado este jueves la Comisaría Provincial.

El arrestado está acusado de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tráfico de drogas, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión

El suceso ocurrió de madrugada cuando una patrulla de la Policía Nacional realizaba labores de prevención de la delincuencia y observó a escasos metros de un pub, en las inmediaciones del estadio de fútbol de la ciudad ilicitana, a un hombre y una mujer, ambos en actitud vigilante.

Al sospechar que podrían estar cometiendo alguna actividad ilícita, los agentes se aproximaron a ellos, momento en que el varón abandonó el lugar a la carrera y se introdujo en el interior del establecimiento de ocio.

Uno de los policías que lo perseguía se metió también dentro del local, donde vio cómo el sospechoso, en su huida, empujaba y tiraba al suelo a las personas que se encontraban a su paso, y que a continuación se escondía en uno de los aseos. Sin embargo, el agente logró evitar que cerrara la puerta y pudo introducirse en el cuarto de baño.

Al ver que el policía le había dado alcance, relata la nota de prensa, el individuo comenzó a propinarle todo tipo de golpes.

El agente trató de inmovilizarlo, sin conseguirlo en un primer momento. Fue en ese instante cuando el agresor sacó de su cintura una pistola y, empuñándola, encañonó al policía, quien, instintivamente, esquivó el ángulo de un posible disparo y logró finalmente reducirlo y detenerlo justo en el momento en el que su compañero llegó al lugar para auxiliarle.

La policía halló entre sus pertenencias varios envoltorios que contenían sustancias estupefacientes, aparentemente listas para su venta, así como 2.000 euros en billetes fraccionados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN