Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 01/02/2023  

Valencia

Jared Harper sella la notable mejoría del Valencia Basket en la pista del Partizan

Con la victoria en Belgrado, el Valencia Basket rompió una racha de 5 derrotas seguidas

Publicidad Ai
  • Jared Harper. -

El Valencia Basket rompió este jueves con una racha de cinco derrotas seguidas que había creado muchas dudas y lo hizo con una trabajada y coral victoria en la prórroga en la cancha del Partizan Belgrado, donde brillaron jugadores como Xabi López-Arostegui, Jasiel Rivero, James Webb III o Víctor Claver pero también Jared Harper, uno de los más desacertados en los últimos partidos que fue clave al final.

El choque arrancó igualado, con Yan Madar asumiendo la ejecución ofensiva de los locales y James Webb III de los visitantes. Concentrado e intenso, el Valencia minimizó el efecto que suele tener en su consistencia su primera rotación y con Jared Harper menos individualista que habitualmente y Jasiel Rivero dominando el aro local pudo mantener el tipo pese al despertar anotador de James Nunnally.

Harper consiguió conectar con los interiores del Valencia y Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui lograron darle al conjunto de Álex Mumbrú un pequeño colchón (29-34, m. 16). Los locales aumentaron la presión, también la ambiental, y un par de acciones de Kevin Punter le permitieron darle la vuelta al choque con tiempo suficiente para que a los visitantes les entraran las dudas (43-37, m.20).

Tras el descanso, el Valencia consiguió de la mano de Bojan Dubljevic frenar el intento local por romper el choque y de la de Victor Claver y Webb III recortar su desventaja (54-43, m.26). Los visitantes recuperaron fluidez anotadora y ante sus problemas para frenar a Lessort tras el bloqueo directo aumentó su agresividad en la primera línea (64-60, m.30).

Constante en su juego, el Valencia consiguió ponerse por delante gracias al polifacético López-Arostegui y a su voluntad por cargar el rebote de ataque y extendió esa situación durante unos minutos. En los momentos más complicados Dante Exum sostuvo a los locales pero Rivero no dejó de martillear el aro local (73-77, m.36).

Nueve puntos seguidos de Punter y cinco de Harper iluminaron un apretado final en el que el Valencia se quedó con el balón para los últimos once segundos con el marcador empatado pero Jones falló un triple sobre la bocina y el choque se fue a la prórroga.

Haciendo girar el juego sobre un clarividente Claver, el Valencia llevó la iniciativa en el tiempo extra pero el Partizan no se rindió y Nunnally le puso a dos a falta de treinta y siete segundos. Falló el Valencia pero entre López-Arostegui y Dubljevic robaron un balón y Harper selló el triunfo con dos tiros libres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN