El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Valencia

De Valencia a Armenia por Eurovisión Junior

Carlos Higes parte a por la segunda victoria de España en el "minifestival"

Publicidad Ai
  • Carlos Higes antes de partir para Armenia. -

Un vuelo largo con escalas, una semana de ensayos y nervios y los representantes de otros 15 países separan al valenciano Carlos Higes de la segunda victoria española en Eurovisión Junior. Este domingo parte hacia Ereván (Armenia), donde buscará que "Señorita" llegue a lo más alto de la clasificación.

Con la maleta casi hecha y sin demasiados nervios el representante español en el mini festival se despidió de sus compañeros de colegio con un acto el pasado jueves, con coreografía de TikTok incluída. La red social es una de las principales bazas de la candidatura española, que se medirá con otras 15 en la vigésima edición de Eurovisión Junior el próximo domingo 11.

"Estoy super emocionado y contento porque queda muy poco", ha asegurado Carlos. Sobre la actuación, ha comentado que, tanto él como sus bailarines "nos estamos esforzando mucho en lo ensayos y tenemos muchas ganas de ir a Armenia, no solo para cantar, sino también para vivir esta experiencia".

Carlos explicó que lleva todo el mes preparando su actuación junto a sus bailarines, Mauro, Adrián, Felipe y Juan Diego, que también será el encargado de dar los puntos (desde el propio escenario, como se hace tradicionalmente en Eurovisión Junior).

TikTok y los partidos de España en el Mundial están siendo los dos puntales de promoción de la candidatura española en el festival. Radiotelevisión Española busca resarcirse del resultado del pasado año (15 de 19 países) y volver a lo más alto de la tabla. Antes de 2021, España nunca había quedado más abajo del cuarto puesto de la tabla en el Junior.

El sistema de votación en Eurovisión Junior es diferente al del festival adulto y aquí se puede votar por España desde España. Por ello, desde RTVE han explicado que están promocionando la candidatura durante los intermedios de los partidos, que están siendo los eventos más vistos del año (además del propio Eurovisión adulto).

En la fase de grupos, la canción ha sonado en los descansos y en el partido contra Japón, entrevistaron a Higes. En los próximos partidos, hay previstos faldones y anuncios que expliquen el sistema de votación.

Asimismo, para TikTok, se ha creado el "Señorita Challenge", unos pasos de baile que se están haciendo virales, y que también han hecho ya la mayoría de participantes en el Benidorm Fest de 2023. Igualmente, en Instagram, Carlos está haciendo directos con el resto de sus competidores desde la página de Eurovisión de TVE.

Un especial, del 5 al 10 de diciembre, a las 19:00 horas, presentado por Sara Gutiérrez, que conectará con la capital de Armenia para seguir con detalle la agenda de Carlos Higes y los entresijos de la 20ª edición del festival: cómo han ido los ensayos en el escenario del Demirchyan Arena; detalles sobre el vestuario del joven artista y sus cuatro bailarines; el backstage.

Además, los espectadores conocerán las aficiones, la familia y los gustos de este valenciano de 11 años. El programa mostrará a los principales candidatos que optan a la victoria y contará también con la participación de representantes de España de anteriores ediciones y con mensaje de Chanel.

El jueves, ante un auditorio lleno de sus compañeros de clase y medios acreditados, Carlos explicó las ganas que tiene de ir a Armenia, país del que se declara fan. De hecho, se presentó a La Voz Kids cantando una canción en armenio, la que representó a aquél país en Eurovisión Junior 2019, "Colours of your Dream".

Sus compañeros de sexto de primaria estuvieron presentes en la despedida y le han estado animando. Al final, han bailado todos juntos su canción, y han realizado el #SeñoritaChallenge, el reto de TikTok inspirado en la canción española.

En el acto han participado también los comentaristas del certamen, Tony Aguilar y Julia Varela; la jefa de delegación de España en Eurovisión, Eva Mora, y la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre.

Carlos Higes se medirá con los representantes de Albania, Armenia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Macedonia del Norte, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia y Ucrania para llevarse el vigésimo Festival de Eurovisión Junior.

El Festival de Eurovisión Junior 2021 se celebra en Ereván, la capital de Armenia, tras la victoria de Maléna el año pasado en París con "Qami, Qami". La joven cantante actuará en el intermedio de la gala junto a la representante armenia en Eurovisión 2022, Rosa Linn, cuya canción "Snap" se volvió viral en TikTok e Instagram y se metió en listas de éxitos de toda Europa y Estados Unidos pese a finalizar vigésima en Eurovisión. Las representantes de Armenia en Eurovisión 2016 y Eurovisión Junior 2019, Iveta Mukuchyan y Karina Ignatyan presentarán el festival junto al presentador Garik Papoyan y el robot Robin.

España es uno de los países más exitosos en el festival, ya que siempre ha conseguido uno de los cuatro primeros puestos excepto el pasado año, cuando Levi Díaz acabó en la 15ª posición de 19 participantes con su canción "Reír".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN