El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Valencia

El informe sobre el incendio de Bejís pone el foco en la falta de prevención

Así se destaca en el informe presentado por la Guardia Civil ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Segorbe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio. -

La investigación sobre lo ocurrido el pasado 16 de agosto, cuando un tren se vio envuelto en las llamas del incendio de Bejís, continúa. Aquel día de verano, 14 personas resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad, en un suceso que todavía trata de aclararse. 

Tal y como adelanta Las Provincias, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Segorbe ya ha recibido un informe sobre la Guardia Civil. En él se analizan los protocolos de actuación de los responsables. 

Uno de los primeros titulares que deja ese informe habla de la falta de prevención, aunque las vías férreas afectadas no estaban en las áreas de riesgo establecidas en las primeras investigaciones. 

Además, siempre según el citado medio, la Guardia Civil destaca que el Centro de Coordinación de Emergencias se estableció a las 18h y no a las 13h. También añade que la gestión del Puesto de Mando Avanzado (PMA) fue complicada ante la proximidad del fuego y el avance descontrolado del mismo. 

Sobre el PMA, los agentes aprueban la decisión de desalojar algunas localidades en concreto, aunque rechazan las medidas sobre la seguridad en las vías férreas afectadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN