La consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha defendido este jueves que es "superimportante" que el alumnado de la Comunidad Valenciana "entienda que no hay nada único y grande para eliminar complejos y velar por su salud mental".
Tamarit se ha pronunciado así en la sesión de control al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes, después de que la diputada de Vox Llanos Massó, haya mostrado una fotografía de un libro, que según ella se enseña a escolares, en la que se podían ver "imágenes de penes de adultos de distintos tamaños".
"¿Cree que estas ilustraciones benefician a los niños?", ha preguntado la parlamentaria, haciendo referencia a la pregunta que su síndica planteaba al presidente sobre a quién está beneficiando con sus políticas en los últimos años, y ha pedido que se deje "en paz a los niños".
En su réplica, la consellera de Educación ha respondido que aunque los miembros de Vox crean que solo hay "una grande y libre", la realidad es que "afortunadamente hay de muchas maneras y mucha diversidad".
"Y es superimportante que nuestro alumnado entienda que no hay nada único y grande para eliminar complejos y velar por su salud mental", ha manifestado.
Tamarit ha afirmado que "la biología es caprichosa" y hay gente con ojos marrones, azules o negros; hay personas rubias y morenas; altas y bajas; "hay quien tiene pechos grandes y pequeños y hay quien tiene los pezones hacia fuera o hacia dentro", y "todos son válidos".
"Para que me entienda, la diversidad también es hija de Dios", le ha señalado la consellera a la diputada de Vox.