El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

La cremà puso el punto y final a las Fallas 2023

Las Fallas 2023 se despidieron por todo lo alto en una fiesta que ha marcado hitos históricos y que ya piensa en el 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista general de la Cremá de la falla del ayuntamiento. -

Este domingo, los espectáculos pirotécnicos y el fuego volvieron a poner el color y el punto final a las Fallas 2023. 

Como cada 19 de marzo, todos los ninots y los monumentos falleros se despedían entre las llamas y las lágrimas de los falleros y las falleras que, emocionados, decían ‘adiós’ a unas Fallas 2023 que han tenido tintes históricos. 

Además de haber sido las primeras sin ningún tipo de restricciones por la pandemia de la COVID-19, estas Fallas 2023 han tenido a la meteorología de su lado. 

Por primera vez desde hace cinco años, la lluvia ha decidido no hacer acto de presencia. Ni una sola mascletà ha tenido que ser suspendida ni por el agua ni por el viento. 

En lo que al turismo se refiere, las Fallas 2023 han contando un miles y miles de visitantes de todos los puntos del planeta y con muchos turistas nacionales ya que este lunes 20 de marzo es día festivo en la Comunidad de Madrid. 

La otra parte positiva del turismo tiene que ver con la seguridad. Y es que estas fallas no han contado con incidentes de gravedad. 

El reinado fallero de Laura Mengó y Paula Nieto, que anoche tocó a su fin, ha sido todo un éxito. 

Evidentemente, también ha habido cosas negativas a destacar. Pese al aumento del servicio de Metrovalencia, los retrasos han sido constantes, algo que el propio alcalde Joan Ribó ha reconocido. 

Así como en el tema de la suciedad, algo que Ribó ha explicado en base a la gran afluencia de público: “Ha generado algunos problemas de limpieza y en algunos lugares se ha notado la falta de urinarios”.

Los retrasos también llegaron a la Ofrenda, donde algunas comisiones estuvieron totalmente paradas durante más de una hora. Sobre esto, Ribó ha destacado el aumento de personas: “Hemos pasado de 80.000 a 104.000 falleros”. 

Sea como sea, las Fallas 2023 se despidieron por todo lo alto dando inicio a las Fallas 2024. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN