El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket visita al Tenerife ya agobiado por su derrota en su debut

El Valencia Basket dejó una mala imagen en su estreno ante el Girona y necesita sumar una victoria en una salida complicada como la de Tenerife

Publicidad Ai
  • Valencia Basket - Basquet Girona. -

El Valencia Basket visitará este miércoles al Lenovo Tenerife en la segunda jornada de la fase regular Liga Endesa y lo hará ya agobiado por la derrota y la mala imagen que ofreció este sábado en su debut liguero ante el Bàsquet Girona.

El equipo de Álex Mumbrú exhibió en ese encuentro buena parte de los malos hábitos que la lastraron la pasada campaña: inconsistencia y falta de continuidad defensiva; abuso del bote y del individualismo en ataque; y falta de definición de los roles. Además de la derrota, la Fonteta le despidió con los primeros silbidos, una situación que preocupa en los despachos del club valenciano.

En este contexto de dudas, el Valencia visita esta semana al Tenerife y al Unicaja, los dos equipos que amenazan su posición entre los cuatro primeros de la ACB y que, de hecho, la pasada campaña ya le desplazaron de facto de esa posición. Dos nuevas derrotas en estos dos encuentros justo antes de empezar la Euroliga elevarían al máximo la presión, especialmente sobre Mumbrú.

En el choque ante el Girona, además de las conocidas bajas de Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui, el técnico no pudo contar con molestias con el alero Semi Ojeleye, que viajará a la gira con sus compañeros pero no es seguro que debute este miércoles.

Si finalmente la prudencia para evitar una lesión muscular le hacen ser baja, Mumbrú no deberá hacer descartes, pero sí que lo tendrá que hacer si puede contar con él. En ese caso no podrán ‘descansar’ por ser cupos de formación local Guillem Ferrando, Josep Puerto, Víctor Claver y Jaime Pradilla.

También parece difícil que fuera el elegido Stefan Jovic pese a ser el último en llegar, ya que fue con el base serbio con el que el Valencia estuvo más organizado en la pista ante el Girona.

Enfrente tendrá a un rival que se estrenará como local tras haberse estrenado con una dolorosa derrota en la pista del Unicaja por 98-75. El equipo aurinegro ha apostado por la continuidad del bloque de las pasadas temporadas y solo ha incorporado al pívot serbio Dusan Ristic y a los exteriores españoles Edgar Vicedo y Álex López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN