El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Valencia peleará por acoger el preolímpico de baloncesto

La Federación Internacional tiene previsto anunciar en noviembre las cuatro sedes que albergarán estos torneos

Publicidad Ai
  • Selección Española de Baloncesto -

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Generalitat, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia, han presentado este viernes la candidatura conjunta para que Valencia acoja el torneo preolímpico masculino que disputará España, entre el 2 y el 7 de julio de 2024, y en el que se jugará su presencia en los Juegos de París.

La Federación Internacional tiene previsto anunciar en noviembre las cuatro sedes que albergarán estos torneos y que darán las últimas cuatro plazas para el torneo que se disputará en Francia, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La FEB agradeció el esfuerzo y el compromiso de las instituciones valencianas para completar la candidatura en tan poco tiempo, según se recoge en el comunicado oficial. Según indicó la federación, también los gobiernos autonómicos de Andalucía y Aragón y el Ayuntamiento de Madrid se interesaron por acoger el evento.

Fuentes federativas confirmaron a la Agencia EFE que los partidos se disputarían en la Fonteta en caso de ser elegida Valencia como sede.

Además de Francia, como anfitrión, Alemania, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Sudán del Sur, Japón y Australia ya están clasificados para los juegos. En cada torneo preolímpico participarán seis equipos que se decidirán por sorteo y que se dividirán en dos grupos de tres. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales de cada torneo, que se decidirá con su respectiva final.

Junto a España, componen la lista de los veinticuatro participantes en el Preolímpico Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Montenegro, Grecia, Georgia, Finlandia, Croacia, Polonia, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, México, Bahamas, Egipto, Angola, Costa de Marfil, Camerún, Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas y Baréin

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN