El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Ancelotti pide a Mestalla que "disfrute del fútbol"

Ancelotti ensalzó el trabajo del Valencia tras identificar y expulsar a los aficionados que lanzaron insultos racistas a Vinicius

Publicidad Ai
  • El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti -

A horas del reencuentro del brasileño Vinícius Junior con la afición del Valencia, el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti pidió a Mestalla que "disfrute del fútbol", que olvide lo vivido la pasada temporada y que si se produce algún capítulo de racismo, que se apunte a quien lo comete, porque es "un delito".

Ancelotti recordó la desgracia ocurrida en Valencia la pasada semana y la pérdida de vidas en el incendio de un edificio de viviendas. Solidarizado con lo ocurrido, su discurso dejó de lado el tema del regreso de Vinícius a Mestalla, descartando la opción de dar descanso al futbolista brasileño para evitarlo.

"La idea mañana es ir a jugar un gran partido de fútbol contra un rival fuerte. El Valencia piensa lo mismo. Es el partido que quiere una afición y los equipos para dar un gran espectáculo. No hay que olvidar lo que pasó el año pasado -con insultos al brasileño Vinícius- porque cuando hay actos racistas hay que identificarlos y condenarlos", aseguró en rueda de prensa.

"El mismo Valencia lo hizo muy bien porque identificó a los que han hecho un delito, porque el racismo es un delito. Es todo lo que tenemos que hacer toda la familia del fútbol, que no necesita de este tipo de actos cuando pasan. Vamos a jugar en una ciudad que ha sufrido en las últimas semanas una tragedia, es difícil olvidarla la verdad. Estamos muy solidarizados con las familias que han sufrido", añadió.

El técnico madridista lanzó un mensaje directo al valencianismo cuando fue preguntado sobre lo que diría a un aficionado del Valencia antes del partido.

"Que disfruten del fútbol y de la fiesta del fútbol. Obviamente el conflicto que tengo es que estén un poco tristes a final de partido porque significará que habrá ganado el Real Madrid, pero es parte del deporte. Estoy seguro de que van a disfrutar de un gran partido de fútbol", dijo.

'Carletto' descartó que esta semana haya tenido una conversación con Vinícius sobre el partido, ni que haya preparado nada diferente con su jugador.

"Nada especial, Vinícius está preparado para jugar el mejor partido posible, como siempre hace. Le gusta jugar al fútbol y se prepara para estar en una condición óptima y aprovechar sus cualidades. Sólo he pensado en cómo crear problemas a un buen equipo como el Valencia, organizado, que tiene jóvenes con mucho talento", explicó.

Terminó asegurando que desde lo ocurrido la pasada temporada, se ha avanzado en la sociedad española en la lucha contra el racismo en eventos deportivos.

"Sí, porque el mismo Valencia actuó de manera contundente, como el deporte y la sociedad en general tiene que actuar cuando alguien comete un delito, sea insulto racista o violencia. Tenemos que actuar y el Valencia actuó de la mejor manera", sentenció. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN