Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 01/02/2023  

España

El PP tilda de "humillaciones" los pactos del Gobierno con Bildu

Feijoó alerta de la situación institucional con un Ejecutivo "dividido" que es "un reality show"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de "humillación" los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para "retener el poder" y le ha acusado de "atacar a la justicia" y su independencia.

Así lo ha expresado este domingo en la clausura del VIII Congreso del PP de Navarra, en la que ha criticado que el Ejecutivo esté "en manos" de Bildu pese a haber dicho Sánchez que no pactaría con el partido.

"No solo ha pactado, le ha concedido con sus pactos sucesivas humillaciones al pueblo de España", ha lamentado, para tachar de también "humillación" que se haya concedido al mencionado partido el "papel de redactores de la Ley de Memoria Democrática para que sea el relato de Bildu el que rescriba la Transición" y que se le haya "concedido la medalla del primer paso para retirar la Guardia Civil de Navarra".

A su juicio, Bildu "ha conseguido más con Sánchez que con los años de violencia que utilizó en Navarra, el País Vasco y España". "Si el precio que hay que pagar para ser presidente del Gobierno es este, prefiero no ser presidente del Gobierno", ha sentenciado Feijóo, para añadir que "no vale todo para alcanzar y retener el poder".

Para Feijóo, esta es una de "todas las líneas que ha cruzado el Gobierno", entre la que también esta otra que le preocupa, "atacar a la justicia y la independencia" de esta.

En este contexto, ha apuntado al nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado o de la exministra de Trabajo Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado.

Asimismo, ha señalado a los indultos a los independentistas y la reforma del Código Penal "a la carta de los políticos condenados por el Tribunal Supremo", en referencia a la reforma del delito de sedición, una situación que, según Feijóo, es imposible en una democracia occidental.

"Es imposible que un condenado tenga acceso al Código Penal y derogue los delitos que cometió. Y además nos advierten de que ahora los cometerán con mayor intensidad porque las penas simplemente han dejado de existir", ha censurado.

En este contexto, ha agregado que "con el respeto que ha venido demostrando Sánchez a la justicia, es fácil entender que tampoco se inmute cuando miembros de su Gobierno llaman a los jueces fachas con toga por aplicar la ley del 'solo sí es sí'", una norma que ve como una "chapuza legal".

"¿Cuántos indultos tendremos que aguantar y cuántos agresores sexuales podrán seguir saliendo a la calle? ¿Cuántos despropósitos más tenemos que sufrir para que el Gobierno rectifique y pida disculpas?", ha cuestionado ante todo ello.

Por otro lado, ha reivindicado la "política real" frente a la del "eslogan y las pancartas", por lo que ha advertido de la situación económica "crítica" de España, una situación de la que, a su juicio, "el Gobierno no habla".

También, ha alertado de la situación institucional con un Ejecutivo "dividido" que es "un reality show". "Es un culebrón constante con varios episodios diarios, uno por la mañana, otro por la tarde y a veces uno a la hora de comer", ha manifestado sobre las diferencias entre los socios de Gobierno.

Feijóo ha destacado así las discrepancias de PSOE y Unidas Podemos sobre la propuesta de reforma de pensiones, la Ley Trans, la Ley de Familias o la de Bienestar Animal, esta última una norma ante la que ha pedido "cuidado" porque "dice que por maltratar a una mascota puedes tener más pena que por maltratar a tu pareja". Para el líder del PP, este es un ejemplo de las "ocurrencias legales" que lleva a cabo el Ejecutivo "de forma continua".

Por otro lado, ha avisado de la pérdida de credibilidad del Gobierno por, entre otras cuestiones, las imágenes sobre el salto a la valla de Melilla que "no concuerdan con la versión oficial" de Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Han mentido a España desde el mes de junio y aquí no pasa nada".

"Esta es la España que estamos viviendo y ha nadie le gusta tener que describir los hechos", ha lamentado, para subrayar que hay una España que "está cansada de que su Gobierno solo genere problemas y no se dedique a buscar soluciones" y "frustrada" frente a la política "del sobresalto y la crisis diaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN