El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce pide a Marlaska refuerzos en materia de seguridad tras el atentado en Algeciras

El alcalde algecireño, en su faceta de senador, interpela al ministro, que alaba la reacción de la sociedad algecireña tras el ataque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno del Senado ha puesto hoy en el foco de atención la seguridad en el Campo de Gibraltar. El alcalde de Algeciras y senador del Grupo Popular, José Ignacio Landaluce, interpeló al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por el atentado yihadista y aprovechó para reclamar la zona de especial singularidad para la comarca.

Así, Landaluce destacó que “necesitamos políticas de deportación más ágiles y eficaces y políticas de acuerdos de colaboración con los países de origen, además de tener más información sobre la contradicción entre Marruecos y España, en relación a la deportación de Yassine Kanjaa”.

Además, recordó un dato de los sindicatos policiales que cifran en 300 las plazas policiales por cubrir en la comarca, con “un catálogo desfasado”. Del mismo modo, señaló el incremento de la delincuencia en la comarca “en más de un 21% durante el pasado año”.

Por último, el senador deseó una “pronta recuperación para Emilio y José Antonio, los dos miembros de Vigilancia Aduanera que la semana pasada fueron apedreados en aguas cercanas a Gibraltar sólo por hacer su trabajo”.

Por su parte, Marlaska destacó el “compromiso” con el Campo de Gibraltar, donde se han invertido “más de 50 millones de euros” en el marco del Plan Especial de Seguridad para esta comarca, a la que se han destinado la mayoría de los “más de 700 agentes” que se han incorporado a la provincia.

Sobre el atentado, quiso “elogiar a la ciudad de Algeciras por su coraje, por cómo respondió, ya que no se dejó llevar por ningún ánimo distinto que el de la convivencia”. Además, recordó  los “más de 800 detenidos por el terrorismo yihadista" desde el año 2004”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN