El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Fallece un hombre que huía de la Policía tras agredir a su pareja en Alaquàs

El suceso se produjo la noche de este martes en Alaquàs, Valencia, cuando el hombre cayó al vacío mientras intentaba huir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • SAMU. -

Un hombre de 44 años ha muerto tras precipitarse desde una azotea en la localidad valenciana de Alaquàs cuando huía de la Policía Nacional, que trataba de detenerle como supuesto autor de una agresión machista a su pareja cometida instantes antes.

El suceso se produjo la noche de este martes, alrededor de las 21:00 horas, cuando la sala del 091 recibió un aviso de un posible episodio de violencia machista en Alaquàs, ha informado la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

Los agentes se encontraron a la víctima en la calle, muy nerviosa, y aseguró que instantes antes había mantenido una discusión con su compañero sentimental.

Tras una breve entrevista subieron al domicilio y fueron recibidos por un amigo del sospechoso, que les explicó que este había huido por la terraza.

Los agentes accedieron también a la parte alta del edificio e iniciaron una persecución "saltando de terraza en terraza, separadas estas por pequeños muros", pero llegó un momento en el que encontraron una reja metálica y pararon por considerar demasiado peligroso el recorrido.

El sospechoso, según las fuentes policiales consultadas, siguió en su huida hasta que los agentes escucharon un golpe seco y comprobaron instantes después que el hombre había caído al vacío y se encontraba en la vía pública sin pulso ni respiración.

Los policías iniciaron entonces maniobras de reanimación cardiopulmonar por turnos hasta que llegó una ambulancia, cuyos profesionales tampoco pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre y certificaron su fallecimiento alrededor de las 23:30 horas.

El fallecido es español, tiene 44 años y numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por malos tratos, aunque no se ha concretado si hacia la misma víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN