El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Mamadou, el niño de 11 años que vuelve a Guinea tras ser operado en Málaga del corazón

Ha estado tres meses en Málaga tras la intervención en el hospital Materno Infantil gracias al programa Viaje hacia la Vida de la Fundación Tierra de hombres.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El esperado regreso de Mamadou. -

Final feliz para Mamadou, un niño de once años que vuelve con su familia biológica en Guinea Conakry después de haber pasado tres meses en España. Mamadou regresa a su país natal recuperado de su problema de corazón del que fue intervenido en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña a través del programa solidario Viaje hacia la Vida de la Fundación Tierra de Hombres.

Eloisa Cano, delegada de la oenegé en Málaga junto con Yolanda y Paco, la familia de acogida de Mamadou durante su estancia en España, se han despedido del menor en el aeropuerto que regresa de la mano de Elisa Mingo, veterana voluntaria de Aviación Sin Fronteras que lo acompañará hasta el feliz encuentro con sus seres queridos.

Fundación Tierra de hombres en Málaga

La prestación sanitaria a menores procedentes de países que no cuentan con recursos suficientes es parte integrante de los derechos fundamentales de la persona reconocidos en nuestra Constitución, así como en tratados Internacionales en los que España es parte y especialmente en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En el año 2002 se estableció un Acuerdo de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y Fundación Tierra de hombres para intervenir en el Hospital Materno Infantil de Málaga a menores procedentes de países que no cuentan con recursos suficientes y que se encuentran incluidos en el proyecto de cooperación internacional “Viaje hacia la Vida”, al amparo del Acuerdo Marco entre la Agencia Española de Cooperación y la Junta de Andalucía para el desarrollo de programas de cooperación internacional de 14 de diciembre de 1998.

El apoyo continuado durante estos 20 años recibido del Hospital Materno Infantil de Málaga y la implicación de sus equipos médicos y del personal sanitario, han permitido que se hayan podido tratar más de 80 menores dentro de las especialidades de cardiopatía, traumatología, urología, maxilofacial y cirugía general.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN