El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Grupo Califa lanza una campaña para recaudar fondos a favor de los afectados del terremoto

Parte de la plantilla, junto con el director, James Stuart, ayudará de forma directa a las familias de las aldeas más altas del Atlas marroquí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Grupo Califa recauda fondos para los afectados del terremoto. -

El Grupo Califa, grupo líder en hostelería y restauración en Vejer de la Frontera, acaba de lanzar una campaña de ayuda en favor de los afectados por el terremoto que ha sacudido Marruecos la madrugada del pasado sábado.

El grupo ha impulsado una iniciativa de recaudación directa de fondos para asistir, sobre el terreno, a los damnificados. Los interesados en aportar su granito de arena y descubrir más información sobre la campaña pueden hacerlo en https://califavejer.com/califa-vejer-con-marruecos-unete-a-la-campana-solidaria-para-ayudar-a-los-afectados-por-el-terremoto-de-marruecos/

Además, desde esta semana hasta mínimo finales de noviembre, toda la recaudación que consiga el restaurante El Jardín del Califa con la sopa Harira será empleada íntegramente en dicha causa.

Toda la familia que formamos el Califa, en especial las comunidades marroquíes del staff, lamentamos profundamente lo sucedido. Somos conscientes de que los equipos internacionales de emergencia están sobre el terreno y prestarán una importante ayuda en cuanto a alimentos y refugio en las próximas semanas. Sin embargo, pronto llegará el frío al Alto Atlas y muchos pueblos situados por encima de los 2.000m de altitud necesitarán ayuda urgente, mucho después de que los equipos de rescate se hayan marchado”, ha declarado James Stuart, director del Grupo Califa que en su pasado trabajó como guía de montaña en dicha zona.

Por ello, parte de la plantilla, junto con el director James Stuart, irán personalmente a Marruecos a comprar, con todo lo recaudado, ropa “para ayudar a vestir, abrigar y cubrir las necesidades básicas de las familias de las aldeas más altas del Atlas, zonas alejadas de las rutas turísticas y que carecen de electricidad y agua corriente”, añade Khadija Essaadi, gerente y chef ejecutiva del restaurante El Jardín del Califa.

“Ahora mismo estamos investigando a través de todos nuestros contactos de Marruecos cuáles son las necesidades más urgentes. En este sentido hacemos un llamamiento para unir esfuerzos y podamos recaudar la máxima cantidad posible”, añade Regli Álvarez, directora del Grupo Califa.

Califa Vejer es una empresa comprometida en términos sociales, culturales y medioambientales, sobre todo con los sectores de la sociedad más vulnerables. De hecho, esta iniciativa se suma a otras promovidas por el grupo como la de su director, James Stuart, que recientemente consiguió recolectar 5.450 euros, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, cruzando el Estrecho de Gibraltar a nado en favor de los niños con cáncer infantil de la India rural.

Además, el pasado mes de febrero la empresa vejeriega consiguió donar 1320 euros para asistir a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria, a través de la ONG World Central Kitchen. En 2022, por su parte, los afectados por la guerra de Ucrania recibieron un total de 1161,20 euros de otra campaña solidaria puesta en marcha por la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN