El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Vejer

El PP de Vejer denuncia la pérdida de una ayuda para desempleados al "no ser solicitada"

"La ausencia de Vejer en la entrega de estas ayudas por parte de la Junta refleja una falta de compromiso del gobierno local", según el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Vejer ha denunciado la reciente "pérdida de una ayuda destinada a personas desempleadas, la cual el Gobierno Socialista no solicitó". Esta semana, en Cádiz, se llevaron a cabo presentaciones de Ayudas para Personas Desempleadas, con la participación de la mayoría de los ayuntamientos de la Provincia, "pero una vez más, Vejer no estuvo presente", señalan los populares.

"Estas ayudas estaban dirigidas a un sector muy necesitado en nuestro municipio: personas desempleadas en situación de vulnerabilidad, jóvenes, mayores de 45 años o parados de larga duración", indica el PP.

Sin embargo, según el comunicado del PP de Vejer, "el Gobierno Municipal no logró obtener estas ayudas debido a su desidia absoluta, ya que se trataba de una convocatoria de concurrencia no competitiva, es decir, todos los Ayuntamientos que la solicitaran recibirían el apoyo. A pesar de la información pública proporcionada por la Consejería de Empleo, el alcalde socialista de Vejer hizo caso omiso, lo que plantea dudas sobre si fue por desidia o incompetencia".

Mientras municipios como "Algeciras, Chiclana, Prado del Rey, Ubrique, Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Tarifa, Jerez, Alcalá del Valle o El Puerto de Santa María sí presentaron sus solicitudes, Vejer no tomó ninguna acción al respecto".

Esta situación ha generado indignación, y desde el PP de Vejer "se exige una explicación y responsabilidades por parte del concejal correspondiente y del propio alcalde, así como disculpas públicas a las personas desempleadas del municipio".

"La ausencia de Vejer en la entrega de estas ayudas por parte de la Junta de Andalucía refleja una falta de compromiso y atención por parte del Gobierno Municipal hacia los problemas de desempleo en la localidad", insiste el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN