El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Vejer

El TC investiga "presuntas irregularidades" en el Ayuntamiento de Vejer durante el 2021

El alcalde, Antonio González ha mostrado su preocupación ante esta situación: "Los responsables de este problema aún no son conscientes de lo que han provocado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Vejer. -

El Ayuntamiento de Vejer "se encuentra bajo investigación por presuntas irregularidades en su gestión durante el ejercicio fiscal de 2021, período en el que gobernaba el Partido Popular", tal y como indica el actual Gobierno del PSOE en una nota de prensa en la que añade que "es la primera vez en la historia del municipio que el Ayuntamiento se enfrenta a una investigación de este tipo por parte de estos órganos".

En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento ha tenido que "responder y enviar las cuentas y liquidaciones de Vejer desde el año 2018 a la Cámara de Cuentas en un tiempo récord. Según la Ley reguladora de las Haciendas Locales, las entidades locales deben rendir al Tribunal de Cuentas la cuenta general debidamente aprobada antes del 15 de octubre de cada año. Sin embargo, el Partido Popular no remitió los ejercicios de 2018, 2019, 2020 y 2021".

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, "ya se avisó sobre esta situación informando que estaban realizando un estudio exhaustivo sobre las cuentas de este consistorio del ejercicio 2021. Una vez analizado ese ejercicio y presentadas sus alegaciones, la fiscalía de la Cámara de Cuenta ha elevado al Tribunal de Cuentas un demoledor informe con varias irregularidades de nuestro Ayuntamiento producido bajo el mandato del anterior gobierno del Partido Popular".

"Desafortunadamente", este proceso administrativo, "que ha requerido una respuesta urgente sobre las cuentas de varios años en pocas semanas, ha colapsado el departamento de Intervención. A esto se le suma la falta de interventor/a a tiempo completo, contando con esta figura solo una vez a la semana. Esto ha generado retrasos en las contrataciones, retraso en el que se está trabajando para ponerse al día".

El alcalde Antonio González ha mostrado su preocupación ante esta situación, señalando que "los responsables de este problema aún no son conscientes de lo que han provocado. Se comportan como si no fuera con ellos, ejerciendo una oposición ruin, cuando han dejado al Ayuntamiento tiritando, arruinado y a los pies de la justicia, dejando a nuestro municipio en una situación muy perjudicial para los trabajadores municipales y los ciudadanos de Vejer. Estos irresponsables políticos posiblemente tendrán que dar explicaciones en el futuro y no solo a su pueblo, sino en otras instancias. Espero y deseo que la mala gestión heredada no nos siga costando más dinero".

En los próximos días, el equipo de Gobierno se reunirá con los trabajadores para ofrecerles toda la información al respecto. Posteriormente, se dará a conocer a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN