La COVID-19 no da tregua en Vejer de la Frontera. El municipio, cerrado perimetralmente desde el pasado miércoles por superar los 500 casos por cien mil habitantes, en la jornada de este lunes 25 de enero, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, registra una incidencia de 1.164,4 casos por cien mil habitantes. Esto significa que, según las nuevas medidas decretadas por el Gobierno, posiblemente Vejer pase al nivel 4.2 y se vea obligado a cerrar toda la actividad no esencial, entre otras medidas.
La localidad alcanza los 385 casos de coronavirus confirmados desde que se comenzó la crisis sanitaria, de los que 147 se han registrado en los últimos catorce días y 80 en la última semana.
Del total de casos, 385, aparecen como curados 215, y son tres las personas fallecidas por COVID.
La localidad quedó cerrada perimetralmente la pasada semana, según nuevas medidas aprobadas por el Gobierno, en la madrugada de este pasado miércoles, sin que se pueda entrar o salir sin motivos justificados de salud o trabajo. Policía Local y Guardia Civil está realizando controles en los accesos al municipio. Ahora habrá que esperar a que se publiquen las nuevas medidas, para saber si se cierra toda la actividad no esencial.