El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Kindle and paper

'Los Apericuentos. Bocados de letras' de Alba García

Rosa Duarte Mera colabora con www.vivavejer.es con sus reseñas literarias y recomendaciones de libros

Publicado: 21/02/2021 ·
13:21
· Actualizado: 24/02/2021 · 17:42
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Apericuentos.
Autor

Rosa Duarte Mera

Auxiliar de enfermería y apasionada de los libros

Kindle and paper

En este blog podrás encontrar reseñas literarias, recomendaciones de libros y además podras conocer a muchos autores

VISITAR BLOG

Estás en la cocina con todo preparado y metiendo la cena en el horno, o quizás en ese restaurante tan de moda esperando a tu mejor amiga, esa que siempre llega media hora tarde, como mínimo. En ambos casos, tu móvil está sin batería y sin opción a cargarlo. ¿Qué haces? Te propongo echarte una copa de tu vino favorito, o pedírsela al camarero, sacar tus Apericuentos del bolso y darle unos cuantos bocados a esas letras de sabores hasta que el horno te avise de que la comida está lista o tu amiga entre por la puerta del restaurante con esa mirada cómplice que te obliga a perdonarla una vez más por llegar 45 minutos tarde.

Hoy os traigo una reseña de un libro que leí recientemente y me ha encantado. Se trata de Apericuentos de @alba_escritora.

Alba García Marcos, nacida en Algeciras y residente en Londres desde hace 7 años, asegura que escribe desde que aprendió a juntar las letras en el colegio. Pero salvo algún concurso escolar siempre lo había hecho en privado o por su profesión, ya que es periodista.

“Escribo por la necesidad de soltar amarras y ser creativa, pero a publicar me llevó un reto personal, de demostrarme a mí misma que era capaz de conseguirlo. Y al final no solo he sido capaz, si no que parece que a la gente le gusta lo que escribo”, nos cuenta.

Recibí su libro como premio en un sorteo que organizó la autora. Cuando me llegó lo primero que llamó mi atención fue la portada, que me pareció maravillosa.

Me despertó muchas emociones. Leer el prólogo me trasladó a esos momentos de mi infancia, esos olores característicos que siempre te recuerdan a momentos especiales. Los sabores que han marcado un momento en tu vida.

El libro se divide en muchos relatos: unos te emocionan y otros te divierten y te hacen reír mucho.

Me gusta mucho la alusión que hace Alba, su autora, a su tierra a sus aficiones. Ella misma nos cuenta que le gusta leer y, cuando está en Cádiz, visitar todos los bares que puede. “¡Quién sabe si algún día me convierto en autora de carnaval! La vida nunca deja de sorprendernos”, comenta.

Los Post-it que veis en el libro marcan mis relatos favoritos, es imposible decidirse por uno.

Y vosotros ¿lo habéis leído ya? Os lo recomiendo muchísimo como primer consejo de mi sección, la cual espero que os guste. También me podéis encontrar en Instragram como @kindleandpaper.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN