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Palma comienza a negociar una reducción del 20% en costes de personal

Desde el Ayuntamiento aclararon que ?no se trata de recortar las nóminas?

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  • Hoy jueves se abordará esta modificación, que se plantea para un periodo de tres años
La progresiva reducción del coste en personal dentro del Ayuntamiento de San Roque tendrá su punto de partida hoy jueves con la primera de las reuniones de las mesas técnicas con los sindicatos para lograr reducir, en un plazo de tres años, el coste de personal en un 20 por ciento.

Desde el Consistorio recordaron que “tal y como se había acordado con los representantes de los empleados del Ayuntamiento, tendrá lugar la primera de las reuniones técnicas para desarrollar el Plan de Saneamiento Municipal, con el objetivo de reducir en el plazo de tres años el coste de personal entre un 20 y un 25 por ciento”.

El delegado de Personal, José Antonio Cabrera, aseguró ayer que ya está lista la documentación requerida por los sindicatos, y aclaró “las dudas de algunos respecto a la oferta pública de empleo”.

Cabrera señaló que “no se si de manera intencionada o no, pero algunos han malinterpretado lo recogido en el Plan de Saneamiento Municipal, que se aprobó en un Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de junio, respecto a la reducción del coste de personal del 20 al 25 por ciento. No se trata -aseguró- de recortar las nóminas en ese porcentaje, sino en encontrar modos de ahorrar sin tener que llegar a regularizar empleos y, sobre todo, sin bajar los sueldos”.

Al mismo tiempo, apuntó que “si bien en el Plan se estableció un plazo de seis años para llegar a ese objetivo, los últimos informes de Intervención aconsejan alcanzarlo en tres años”. Añadió el edil que ayer se iba a poner a disposición de los representantes sindicales la documentación “que nos han requerido”, de manera que hoy “puedan sentarse a las primeras mesas técnicas con esos datos en la mano”.

La Junta de Personal (de funcionarios) y el Comité de Empresa (de laborales) “han pedido que se establezcan sendas mesas, aunque consideramos que se van a tratar más temas comunes que diferenciados”.

Composición
Cabrera subrayó que “serán mesas técnicas porque en ellas participarán las personas delegadas por los sindicatos y cinco técnicos municipales”. En esta primera fase, “no habrá políticos presentes, y cuando se llegue a acuerdos definitivos participará el alcalde (Fernando Palma), yo mismo como concejal de Personal o la persona que el alcalde estime conveniente”, agregó. Al mismo tiempo, dijo que “pretendemos que sean mesas técnicas para que los acuerdos que se alcancen cumplan escrupulosamente con la legalidad, y así evitar problemas posteriores”.

En cuanto a la información aportada a los representantes sindicales, apuntó que “han pedido el coste del personal de confianza y las labores que desarrollan”. También “cuáles son los pluses que perciben por productividad y dirección”.

Como han requerido lo correspondiente a 2009 y 2010, se ha hecho un cuadro estimatorio. Además, la relación de empresas consultoras contratadas por el Ayuntamiento, con el coste de los contratos y los convenios suscritos. Y, finalmente, la liquidación de los presupuestos municipales de los años 2007, 2008 y 2009.

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