Así, los sindicatos señalan que “apelando a la máxima seriedad, responsabilidad y profesionalidad del colectivo, entendemos que aportar una solución factible y eficaz a la problemática generada en torno a la representación y asesoría jurídica del colectivo policial es una cuestión que evidentemente no se puede dilatar en el tiempo. Esta recurrente solicitud ha quedado siempre como un tema secundario para algunos, y a veces diríamos que hasta ficticio en su aplicación, ya que las contrataciones no se han abonado puntualmente a los letrados que han llevado a cabo esta labor en pro de este colectivo de funcionarios. Sin que evidentemente podamos dudar de la deontología profesional aportada por los mismo a cada caso y al esfuerzo de su quehacer diario, pero no cobrando sus salarios puntualmente”.
Así, continúan los sindicatos, “creemos en nuevas etapas y que este es el momento de ser conscientes de que este tipo de iniciativas recibirán el apoyo de todos sin fisuras. Conscientes de la importancia que para el desarrollo de nuestras funciones diaria supone contar con este tipo de asesoramiento y soporte, donde algunos compañeros necesitan de una respuesta efectiva, sin dilación en el tiempo. Dar de lado iniciativas en este sentido puede llegar a suponer, ir contra corriente de los intereses de una policía local seria, y apoyada por sus gestores, donde tendría una prioridad económica frente a otros aspectos que se puedan planificarse, no aduciéndose así, la prioridad en falsas carencias, y en la falta de unión a nuestros compañeros”.
Por eso estas centrales sindicales “pondrán encima de la mesa esta primera reivindicación, a partir del día 4 de julio, fecha marcada por la delegación de recursos humanos, para arranque del calendario de negociación, siendo la consultoría y asistencia técnica procesal en los juzgados para la Policía Local, el primer punto de una negociación futura que esperemos que tenga buen puerto”.