Entre los temas que Romero y Andrades van a tratar está la construcción del nuevo colegio en Los Barrios, un proyecto que está previsto, pero todavía no hay una fecha concreta para que comiencen las obras.
La delegada de Educación barreña ha destacado que los terrenos donde está prevista la construcción ya están regularizados. “Vamos comunicar a la delegación provincial de Educación que los terrenos están en regla para que comiencen las obras de construcción del nuevo centro. Ahora solo queda citar a los técnicos y que comiencen las obras. Desde el Ayuntamiento hemos hecho todos los deberes para que el proyecto comience cuanto antes”, añadió.
Otro de los puntos que trasladarán a la reunión es la aplicación del Plan Mejor Escuela en dos centros escolares del municipio que han sido seleccionados. Este plan entre otros puntos refleja la construcción de nuevas infraestructuras y ampliación de las existentes, motivadas por necesidades de escolarización, así como la eliminación de las situaciones de provisionalidad existentes, además de modernizar las infraestructuras educativas, introduciendo elementos que respondan a las nuevas demandas de la sociedad, tales como redes de telecomunicación, instalaciones que permitan contribuir a la eficiencia energética.
También Romero y Andrades buscarán una solución para el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, afectado por las inundaciones del pasado invierno. “El colegio sufrió graves daños en infraestructuras y en material escolar en la última granizada, es necesario hacer una inversión urgente para el nuevo curso por parte de la delegación provincial, ya que esos daños no entran dentro del mantenimiento que realiza el Ayuntamiento”, apuntó.