La delegada de Jédula, Petri Macías, ha emitido una valoración positiva tras la celebración de la feria, de la que ha destacado la gran participación de público. “Un público entregado y participativo que a pesar de los malos tiempos que se viven ha podido disfrutar de estos días de encuentro y diversión bien porque han guardado o bien por la colaboración y solidaridad de la familia que hace posible que todos hayan podido estar presentes en el recinto.
Asimismo, la delegada ha considerado que todos los que han arriesgado montando sus negocios en la feria “han salvado la piel, pues nadie ha perdido. Por ello la alegría ha sido la tónica general de todos en Jédula”. En este sentido, Macías ha manifestado que “el hecho de organizar la capea popular ha sido un gran acierto ya que, además de movilizar mucho personal de los alrededores de Jédula, ha conseguido que la gente se divierta, participe y todo ello sin ningún incidente”.
“Organizar la capea ha colaborado a incrementar la participación de la gente en el recinto ferial”.Tras el éxito de la capea, la delegada ha manifestado que ya se va a poner a trabajar para conseguir que el año que viene se disponga de plaza de toros para esta actividad, ya que este año ha faltado porque los recursos no daban para más, al tiempo que ha anunciado que ya existe compromiso de algún ganadero para ofrecer las reses en lo que será la II Gran Capea Popular.
Por último, ha tenido un extenso capítulo de agradecimientos: a los empresarios y comerciantes que han donado los trofeos; a los caseteros que han arriesgado en estos tiempos de incertidumbre; a los caballista y enganches que han engrandecido el real y por supuesto a todos los vecinos que son quienes de verdad han hecho grande la feria de Jédula”, concluyó la delegada y concejal de la barriada jedulense respecto a su particular balance de la feria clausurada el pasado domingo.