El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Bautizan el acceso a El Santiscal como Avenida de la Molinera

La actuación está acabada a la espera de la conexión eléctrica para iluminar la zona. Para el Gobierno, esta obra PILA es un reflejo de su compromiso con los ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La obra de asfaltado del acceso a El Santiscal está a punto de caramelo, a falta tan sólo de la conexión eléctrica para la iluminación de la avenida, la cual ya ha sido bautizada con el nombre de Avenida de la Molinera, aunque éste será un paso que tendrá que confirmar próximamente el Pleno municipal.


El pasado miércoles se procedía al pintado de las señales verticales de tráfico para dar sentido y mayor seguridad a la obra realizada. Los trabajos han contado con un presupuesto de 175.000 euros durante los últimos meses, habiendo creado un total de 90 contratos entre personas desempleadas de la ciudad gracias al Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA). Igualmente, han sido finalmente cinco las empresas locales que han intervenido en los trabajos, por lo que, en este sentido, se ha beneficiado a la economía local.


Durante su visita a la obra, el delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, enmarcó la actuación en el compromiso político de los partidos del gobierno, PP y Ai-Pro, por mejorar la calidad de vida de las barriadas y sus ciudadanos. El mismo aseguró que una barriada de la importancia poblacional de El Santiscal, con más de 3.000 habitantes, se merecía una entrada más digna que la anterior, culpando en este sentido al ejecutivo socialista de no haber materializado la obra pese a haber manejado varios planes de empleo millonarios, caso del Plan E, y otros medios en una época de mayor bonanza económica que la actual. En el mismo sentido, señaló de nuevo que “el dinero de los ciudadanos se pone a disposición de los ciudadanos y para su disfrute”.
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, mostró su particular orgullo por la obra, que consideró como “una maravilla” y “una avenida del siglo XXI”, dando mayor prestigio a El Santiscal e integrando la barriada aún más, si cabe, en el centro urbano de la ciudad.


Erdozain aprovechó para avanzar que, una vez asfaltado el aproximadamente kilómetro de la avenida La Molinera, se empezará a ejecutar un nuevo compromiso con la barriada: el asfaltado de todas las calles, lo cual se hará mediante un plan trienal. La primera fase podría ser el tramo de la avenida que une la Hacienda El Santiscal con la carretera de acceso al embalse de Bornos.


Las autoridades quisieron agradecer la implicación de obreros y técnicos en la obra del acceso a la barriada, pero especialmente a Santiago Arroyal por su especial seguimiento de los trabajos.
Por su parte, el alcalde arcense, José Luis Núñez, añadió que la obra viene a responder a “los vecinos que se sentían abandonados”, mostrando igualmente su orgullo y satisfacción por la actuación realizada. También dijo que la obra se corresponde con el carácter turístico de la barriada, pues la avenida será utilizada no sólo por los vecinos, sino por las personas que visitan el restaurante y otros equipamientos de la barriada. Sobre el nombre que ya ha recibido el acceso, añadió que si la zona ya tenía una avenida del Corregidor, incluso de los Tres Picos, se echaba en falta una avenida de la Molinera, por aquello de la leyenda y de la obra literaria de Pedro Antonio de Alarcón, de ahí su primer nombre.


Del mismo modo, felicitó a todas las personas que han trabajado en el PILA, para rechazar las críticas recibidas del PSOE que había apuntado días antes que el mencionado plan era “un fraude” por la cantidad de personas “enchufadas”; comentario que para Núñez supone un insulto directo hacia los trabajadores del PILA. “Cuando anunciamos algo es porque tenemos la capacidad de hacerlo, y ésto es una prueba”, manifestó en alusión a la obra del acceso. Con toda probabilidad, la próxima semana habrá una inauguración oficial de la obra, tal vez en compañía de los vecinos a los que se invitará para la ocasión. Núñez subrayó que esta actuación “no es ni de Ai-Pro ni del PP, sino de todos los arcenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN