El tiempo en: Rota

Jerez

En las vísperas de la Pasión

Hasta veinte fueron las imágenes expuestas este domingo en ceremonias de besamanos y besapiés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Cuaresma ha iniciado este pasado fin de semana un punto de no retorno que desembocará directamente en la jornada del Domingo de Ramos. En la jornada de ayer fueron hasta veinte las imágenes que estuvieron expuestas en ceremonias de besamanos y besapiés, en el domingo de mayor proliferación de unas citas que semana a semana sacan a la calle a miles de jerezanos.

La masificación que vienen padeciendo este tipo actos ha llevado a la Hermandad de la Expiración a adelantar el inicio del besamanos de María Santísima del Valle a la jornada del viernes. De este modo, la titular de la cofradía de la ermita de San Telmo se ha ofrecido en besamanos durante tres días de modo consecutivo, una práctica que es habitual en ciudades como Sevilla pero de la que existen pocos precedentes en Jerez.

Además, ayer estuvieron en besamanos o besapiés el Cristo del Amor; Nuestro Padre Jesús del Consuelo; la Virgen del Refugio; Nuestra Señora de la Piedad; Nuestro Padre Jesús de las Misericordias; María Santísima del Consuelo; el Señor de la Entrega de Guadalcacín; el Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima del Buen Fin; el Señor del Ecce-Homo; María Santísima de la O; el Señor de la Misión; María Santísima de la Confortación; María Santísima de la Amargura; el Señor de la Salud; Madre de Dios del Patrocinio; el Cristo del Sagrado Descendimiento; María Santísima del Desamparo y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad.


Por si todo ello fuera poco, la jornada estuvo aderezada con la presentación del cartel que anualmente edita la Hermandad de la Borriquita, obra de Fernando Morales; un concierto de la Banda Municipal de Música de Jerez de homenaje a Moisés Davia; o la Oración Poética del Patrocinio, ofrecida por Susana Merino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN