La Policía Nacional ha detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, a una ciudadana española, nacida en Jerez de la Frontera, que respondía a las iniciales A.G.R. y de 58 años de edad, como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes al ser interceptada en el control de entrada de la Frontera con droga adosada a su cuerpo que pretendía introducirla en territorio nacional para su distribución.
Los Policías de la Frontera Marítima, identificaron y solicitaron la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger (Marruecos) a territorio nacional, y, debido a la actitud nerviosa que presentaba, una funcionaria policial procedió a realizarle un cacheo superficial en segunda línea.
En cacheo efectuado, se le localizó en la cintura una gran cantidad de bellotas, que llevaba adosadas mediante cinta adhesiva de embalar, concretamente transportaba 9 bultos forrados en plástico. En el mismo cacheo se le detectaron así mismo en sus tobillos tres bultos en cada uno, siendo por tanto un total 15, los cuales arrojaron un peso total de 3 kilos con cincuenta gramos (3,050).
La detenida junto con las Diligencias instruidas, fue puesta a disposición judicial.