El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha revalidado la Q de Calidad con la que cuenta la Oficina de Turismo de San Roque desde 2009. Se ratifica, pues, el alto nivel del servicio que se ofrece a lo largo del año desde la Delegación de Turismo, ya que en la provincia de Cádiz tan sólo siete oficinas municipales de turismo cuentan con este distintivo, siendo San Roque la única del Campo de Gibraltar.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han presentado hoy, martes, el diploma en el que se certifica la revalidación de la Q de Calidad. Este distintivo tiene que renovarse cada año, para lo cual hay que superar una auditoría, que en esta ocasión tuvo lugar en el mes de febrero. Hay que tener en cuenta que en San Roque no sólo se cuenta con la Oficina de Turismo del Palacio de los Gobernadores, sino que el verano pasado funcionó una oficina en Puerto Sotogrande, experiencia que se repetirá este año.
Ruiz Boix destacó el hecho de que San Roque es el único municipio campogibraltareño entre los siete gaditanos que cuentan con este distintivo, y resaltó tanto la dirección política a cargo de Dolores Marchena como la profesionalidad de los empleados de la Delegación de Turismo.
El primer edil indicó que “con escasos recursos sacan adelante una densa programación, que incluye la presencia de San Roque en las más importantes ferias internacionales del sector. De hecho, este año hemos participado por primera vez en la de Moscú, y siempre se ha contado con un mostrador del municipio en las tres principales: Fitur, de Madrid, y las de Londres y Berlín”.
Agregó que “desde la Delegación de Turismo también se realiza una importante labor para poner en valor nuestro rico patrimonio histórico y artístico, a través de las visitas guiadas. La apuesta por potenciar este servicio que se ha llevado a cabo en estos tres últimos años es un complemento al turismo de golf y polo, principales referentes turísticos del municipio que sirven para sustentar el sector del turismo residencial”.
“Somos conscientes -añadió el alcalde- de que el sector turístico es el segundo motor económico del municipio, de manera que siempre encontrará el respaldo y el calor tanto de este alcalde como del Equipo de Gobierno, y creo que de la Corporación al completo. Por eso, el haber revalidado esta Q de Calidad es un premio a la labor de la Delegación de Turismo, y quiero felicitar a su responsable, Dolores Marchena, y a sus empleados”.
Por su parte, Marchena recalcó la importancia de haber revalidado el distintivo: “Se concede -dijo- para resaltar la calidad de los distintos servicios que se ofrecen desde la Oficina de Turismo, que engloba también la oficina de verano en Puerto Sotogrande. Quiero agradecer el trabajo que han realizado todos los empleados de la Delegación de Turismo para conseguir revalidar la certificación, y también quiero agradecer la implicación de los distintos agentes turísticos, porque hay que entender que nuestros logros son fruto de un trabajo en equipo en el que tenemos muy en cuenta sus sugerencias y sus aportaciones”.
Finalizó recalcando que “se ratifica también que fue una idea acertada el trasladar la sede de la Oficina de Turismo al Palacio de los Gobernadores, la ubicación ideal para estas instalaciones que cuentan con la única Q de Calidad Turística concedida a una oficina municipal de turismo en todo el Campo de Gibraltar”.