La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), sostiene que sigue en política "por los votos democráticos de los gaditanos" y de su partido no por el "silencio" del exdelegado del PP de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro, tal y como éste ha afirmado recientemente.
Tras ser preguntada por estas declaraciones de Rodríguez de Castro en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, Martínez ha recordado que sobre la responsabilidad del exdelegado de la Zona Franca "ya han hablado los tribunales, en concreto el Tribunal Supremo (TS)".
"Nosotros dijimos que mientras no hubiera sentencia firme no nos íbamos a pronunciar y, ahora que la ha habido, el Pleno se ha pronunciado", ha apostillado la regidora.
Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz reprobó a Rodríguez de Castro tras la sentencia de la Sala Segunda del TS sobre el 'caso Rilco' que confirmaba la condena de ocho años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz. Asimismo, el Supremo le imponía una multa de ocho millones de euros por el delito de fraude en la obtención de subvenciones públicas que había sido omitida en la anterior sentencia.