Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y capitán de la selección española, afirmó que su intención es seguir la temporada que viene en la entidad madridista y que ésta le ha mostrado su interés en que continúe.
"No concibo que la temporada que viene tenga que estar fuera de este club. He repetido varias veces que me gustaría acabar mi carrera aquí. Luego me puedo ir a lo mejor a otra competición inferior, pero sí me gustaría acabar aquí", dijo.
"Me han preguntado varias veces y he dicho lo mismo. No hay que pensar que te vas a ir. Ni hay nada que ratificar. Estoy aquí tranquilamente. Si el club considerase que no tengo que estar me lo diría. Todo lo contrario, me ha dicho que quiere que continúe", indicó también.
Casillas habló acerca de su situación personal: "Me veo bien, me veo fuerte. Me gustan los retos. Los últimos años he estado siempre en el punto de mira de muchas críticas, tanto buenas como malas. Pero soy un tío de retos. El año pasado para mí era un reto difícil, creo que lo superé y este año imaginaba que podía ser más o menos igual".
"No querría ser nunca -continuó el portero- un problema para el Real Madrid. Después de veinticinco años aquí lo que quiero y deseo es el bien común de la gente que viene a este campo y de la que está en su casa. No es un charloteo populista, es la realidad. Sabía lo que podía pasar este año y era un reto que tenía en la cabeza. Había que afrontarlo e intentar salir adelante", explicó en el programa 'El larguero' de la cadena SER.
También asume que puede llegar otro arquero que le quite el puesto: "Aguantaría porque yo compito, en mi contrato no tengo una cláusula donde ponga tenga que ser titular todos los años. Tendrás que competir y luchar, luego decidirá el entrenador. No querría ser un problema para este club. Quiero ayudar y formar parte de este club y acabar aquí. Poder conseguir victorias, títulos".
Sobre su salida en un futuro, no quiso compararla con la de otro emblema como Raúl: "Tengo que ser yo mismo. Me ha tocado vivir en esta etapa una situación que no te gusta porque estás siempre en el punto de mira para lo bueno y lo malo, pero tienes que afrontarla. Todo cambia y tienes que amoldarte a ello. Me veo bien, soy el primero que se reconoce a sí mismo que si las cosas no funcionasen tendría que abandonar".
Además se refirió a despedidas como la de Gerrard o Xavi: "Envidia no puedo sentir porque yo no me despido, no puedo saber lo que han sentido. Me alegro por ellos porque son jugadores que se lo merecen, se han comprometido toda su vida con un club".
El portero mostró su malestar por aquellos que piensan que ha llegado al fin de su carrera: "Me escuece cuando dicen que estoy acabado porque creo que este año ha llegado un punto en mi vida en el que eres más maduro e intentas cuidarte mas en lo físico".
"Me quedo con los que aplauden porque siempre muestra ese cariño que a todo el mundo le gusta. Y a los que silban porque consideran que no les gusto o no les caigo bien hay que decirles que tenemos algo en común, que los dos queremos que el Madrid gane los partidos y los títulos", subrayó.
Por otro lado aseguró que su intención no es competir contra el conjunto blanco cuando se marche: "El día que salga de aquí no voy a poder hacerle una competencia al Real Madrid, todo lo contrario. Ojalá me toque algún partido de homenaje o algo, pero jugar aquí sería raro".