La Guardia Civil del municipio malagueño de Vélez-Málaga, dentro del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha sorprendido a cuatro jóvenes justo en el momento en que estaban robando mangos en una finca de Benamargosa (Málaga).
En una de estas vigilancias los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo estacionado al margen de la carretera MA-3113, en las proximidades de la localidad de Benamargosa, en un punto rodeado de explotaciones de mangos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La actitud de espera de dos jóvenes en el vehículo resultó sospechosa para los agentes, por lo que realizaron una batida en varias fincas de alrededor hasta localizar, en una de ellas, a otros dos jóvenes agazapados y escondidos, así como varios montones de mangos arrancados de los árboles y apilados para ser envasados en sacos. En total se recuperaron ocho sacos de mangos con un peso total de 223 kilogramos.
Durante todo el año, y específicamente en épocas de cosecha, se establecen servicios de seguridad ciudadana, encuadrados en los dispositivos específicos que la Benemérita desarrolla para luchar contra los hurtos y robos de frutos del campo.