La actuación de la compañía sevillana Síndrome de Clown, que se llevó a cabo en el patio del colegio Alameda, con unas 500 personas ocupando el aforo del recinto, contó, además de con un buen argumento y un magnífico guión, con una interpretación magistral. El público despidió a los actores en pie, con una prolongada ovación.
La velada se había iniciado con la compañía 'Sebas', de Cataluña, en la plaza de las Bodegas, con una también excelente actuación, cargada de ingenio, no en vano de la pequeña barraca en que se asienta el protagonista se sacan numerosos objetos cotidianos que son reinventados por el único actor, Manuel Sebastián. Numerosos 'gags' cómicos jalonan una pieza que no llega a la hora y que supuso el primer gran espectáculo de la noche, con una enorme asistencia de público.
Muy diferente fue la intervención de la compañía Botproject, también procedente de Cataluña, que llenó de acrobacias la Plaza Mayor, que se estrenaba en los 'Miércoles de teatro'. La noche culminó con la primera intervención de la compañía chiclanera Taetro, que prosigue representando con éxito pequeñas piezas participantes en el certamen de teatro mínimo 'Rafael Guerrero'. 'Cuando lleguen los alemanes', 'Monólogo de Pessoa' y 'Tiángulo del nuevo tiempo' fueron las obras que se pusieron en escena con una alta presencia de público, a pesar lo tardío del inicio. Los aficionados al teatro podrán volver a ver el trabajo de la compañía chiclanera el 19 de agosto, en el mismo lugar.
La próxima cita con el teatro se llevará cabo el miércoles 29 de julio, con la intervención de la compañía argentina Nani Gorgono, que pondrá en escena en la plaza de los Juzgados 'Lunatik, retrato robot de un payaso'; 'La Gotera de Lazotea', de Jerez, con 'La mata de Albahaca' (plaza de las Bodegas); 'Vagalume Teatro', de Granada, con 'Nostras-Ladamus', en la Plaza Mayor, y 'Los Ulen', con 'Maná Maná, el regreso' (colegio Alameda).