El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha atendido 2.566 incidencias en Nochebuena y la madrugada de Navidad, principalmente asistencias sanitarias y avisos por seguridad ciudadana, lo que supone un incremento del 9,8 por ciento con respecto a la actividad del mismo periodo en el año anterior, cuando se gestionaron un total de 2.336 avisos.
Durante el período analizado -entre las 00.00 horas del martes 24 de diciembre a las 06.00 horas de hoy miércoles 25-, las causas más habituales de llamada al 112 han sido las asistencias sanitarias, con 1.169 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (615) y las incidencias de tráfico (188).
Seguidamente se sitúan los incendios (149) y los accidentes de circulación (125). El resto de emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras, ha informado hoy este servicio en un comunicado.
En el reparto por provincias, Sevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con 727, seguida de Málaga, con 464 emergencias resueltas, Cádiz, con 347 y Granada con 292. Después se encuentran Córdoba (223), Jaén (189), Almería (178) y Huelva (145).
Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del martes 24 cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora. Posteriormente, entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.
En cuanto a la gestión de avisos de emergencia en las capitales de provincia, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (348), seguida de Málaga, con 160, Córdoba (121) y Granada (101). El día de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad han sido más tranquilas en las capitales de Huelva, con 63 avisos atendidos, Almería (56), Jaén (39) y Cádiz (22).