El tiempo en: Rota

Chiclana

El PP celebra que Chiclana haya tenido un buen verano “a pesar del desgobierno municipal”

La formación popular destaca “la madurez absoluta” demostrada por la iniciativa privada, ante “la falta de trabajo de un gobierno local que no cree en Chiclana"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diego Rodríguez. -

El Partido Popular realiza un balance positivo del verano en Chiclana “pesar del desgobierno municipal de PSOE e IU”.

Para el concejal Diego Rodríguez, “afortunadamente la iniciativa privada de la localidad ha demostrado una madurez absoluta para reforzar el destino Chiclana sin la ayuda que podría esperarse por parte del Ayuntamiento local”.

A juicio del PP local, “mientras que el sector hotelero, hostelero y los comerciantes han puesto todo de su parte para ser un ejemplo, hemos comprobado que el equipo de gobierno se ha pasado todo el verano de vacaciones, pues la falta de gestión ha sido más que llamativa”.

Rodríguez insiste en que “hemos tenido una temporada estival positiva gracias a la iniciativa privada, al impulso de los hosteleros y comerciantes, de los hoteles, que han puesto todo de su parte para ofrecer un destino seguro y al fomento de Chiclana como destino turístico para intentar recuperar las pérdidas que la pandemia ocasionó el año pasado. Todo sin que el gobierno municipal eche una mano y a pesar de que pone piedras en las ruedas del desarrollo de la ciudad”.

En este sentido, el edil popular manifiesta que “nuevamente hemos comprobado que la falta de trabajo de PSOE e IU pasa factura a la ciudad, pues hay problemas para los que vendieron soluciones mágicas que siguen sin resolver”.

Como ejemplo, Diego Rodríguez expone que “José María Román lleva seis años en el gobierno y las caravanas para la entrada y salida de la playa siguen siendo las mismas, mientras que en su etapa en la oposición aportaba teóricamente muchas soluciones para acabar con ellas”.

Dicha falta de soluciones se achaca a que “no han tenido tiempo por la falta de trabajo de un gobierno municipal que trabaja poco y mal”.

Igualmente, las carencias detectadas llegan por “la falta de previsión en cuanto a la señalización y el pintado de la ciudad, con la mala calidad de la pintura cuando lo hacen. Los aparcamientos, los pasos de peatones y la señalética horizontal de los accesos a la playa y de la ciudad son casi invisibles. Cualquier otra localidad de la provincia ha trabajado con previsión, demostrando que hay una planificación y trabajo previo para que las calles luzcan debidamente y garantizar una mayor seguridad. Tenemos ejemplos notables en Vejer, Cádiz... Chiclana destaca por el abandono de la ciudad por parte del equipo de gobierno”.

En este contexto, Rodríguez considera que “hay que agradecer más si cabe que en estos tiempos la iniciativa privada apuesta por nuevos negocios a pesar de las dificultades del Ayuntamiento para conceder licencias y permitir el desarrollo de ideas empresariales. La iniciativa privada sí cree en Chiclana, a pesar de Román y su equipo de gobierno”.

Como ejemplo de esta situación, el Partido Popular resalta que “mientras que por un lado se vende que hay que seguir trabajando para desestacionalizar el turismo, el alcalde, en vez de dar ejemplo, cierra el Hotel Fuentemar y lo pone en venta. Es decir, mientras se pide el esfuerzo a los hoteles para que abran el mayor tiempo posible, Román no predica con el ejemplo y además pone a la venta el patrimonio de los chiclaneros y chiclaneras, pues hay que recordar que es un hotel de propiedad municipal”.

El verano positivo vivido en Chiclana se ha traducido en un crecimiento del empleo y de las contrataciones. “Con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía se ha originado un contexto de confianza y estabilidad, algo que hace que se haya revertido la situación económica en la región, la provincia y, por supuesto, en Chiclana. Andalucía ha pasado de ser el vagón de cola a liderar el crecimiento económico”.

Así las cosas, Rodríguez afirma que “la creación de empleo es competencia de la Junta de Andalucía y si crece el empleo y la actividad económica hay que reconocer el trabajo del gobierno del cambio de Juanma Moreno, algo que choca con la labor del desgobierno municipal de PSOE e IU, que ha estado todo el verano de vacaciones, como demuestra la falta de puntos de gestión en los plenos municipales”.

Uno de los factores que ha contribuido a que en Chiclana haya podido disfrutarse de una buena campaña estival es que “las restricciones con el tema del Covid de la Junta de Andalucía no han sido tan extremas como en otras comunidades autónomas y eso ha permitido a los empresarios trabajar con mayor flexibilidad para crear empleo y mover la economía en la ciudad. Y todo a pesar de que se han encontrado con la tremenda subida de la luz ante la que el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos no ha hecho absolutamente nada, algo que afectará notablemente en las cuentas”.

Finalmente, el Partido Popular insta al equipo de gobierno a “pisar la calle y a mantener un contacto constante con los distintos agentes sociales, a los que hay que escuchar para entre todos construir la Chiclana del futuro. Desde la Administración local tiene que hacerse todo lo posible para ser un aliado de quienes crean empleo y sí creen en Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN