También debería comenzar a dar explicaciones, añade el PSOE, “a las 400 personas que en un año ha contratado el PLES, un plan de empleo que el propio Marín no quería que se aplicara”.
Y es que Marín y el PP, a juicio de los socialistas, “siguen echando por tierra cualquier medida que sea positiva para la ciudad y para paliar el desempleo, porque sólo tienen un cometido: destruir, y esa actitud nunca es buena, menos en los actuales momentos”. Desde el PSOE critican que “les da igual las personas” ya que “ ellos piensan que si el número de parados fuese más elevado, sería mejor para sus intereses políticos; y no entienen que detrás de cada parado hay un drama y que esto no es un juego”.
“Ernesto Marín no quiere pasar a la historia de la ciudad sólo como un alcalde que no trabajó por su pueblo y que casi llevó a la ruina al Ayuntamiento, sino también como aquel que es capaz de hacer lo que sea para acabar con su auténtica obsesión: evitar una segunda derrota ante José María Román”, manifiestan los socialistas; que a su vez critican que “el ‘vale todo’, es decir, intentar destruir todas las medidas que se pongan en marcha, aunque sea el PLES y la creación de 400 puestos de trabajo, o el Proteja, y dar empleo a 100 personas, es muy duro, pero al PP le da igual”.
El PSOE explica que “si el PP le da más importancia a políticas que signifiquen tener a un concejal viajando por media Europa a costa de los chiclaneros, o tener más de 20 cargos de confianza que cobraban las horas extra, o liberar a todos los concejales del equipo de Gobierno, al PSOE le parece muy mal”.
“En estos momentos, una auténtica política social pasa por destinar todo el dinero posible a la creación de empleo, a medidas sociales, a arreglos de barriadas, a la mejora de las infraestructuras, a atender a cada ciudadano uno por uno, intentando resolver su problema personal”; exponen, felicitando al actual equipo de Gobierno “que está trabajando en esta línea”.