La Asociación “Trasdocar&Corazón”, de enfermos de corazón, discapacitados, fonantes y trasplantados, ha enviado hoy una nota a los medios en la que hace una mención a Darío Márquez, vecino sanroqueño, que ha sido reincorporado por el Ministerio de Defensa, tras haber sido considerado No Apto para el desempeño de sus funciones.
Como ya relató VIVA el año pasado, el soldado Darío Márquez fue sometido a un trasplante de riñón donado por su madre en octubre del 2013. Según el Ministerio de Defensa, dicha intervención le causaba una pérdida de facultades para el ejercicio de sus funciones.
El propio Darío Márquez inició una reclamación de sus derechos en los tribunales militares y civiles, y a la fecha ha conseguido que sea reconocida su capacidad para el puesto laboral.
"Desde esta asociación nos congratulamos de su reincorporación, porque el caso de Darío ejemplifica la bondad de la donación de órganos y del sistema de donación español en el que nos vemos reflejados todos los trasplantados. Consideramos así mismo una injusticia la actitud del Ministerio de Defensa", indica Trasdocar.
A colación de esta noticia, "animamos a incorporarse a los distintos programas de donación que existen en la provincia, y concienciaros de la necesidad de algunas personas en recibir órganos, tejidos y sangre".
Trasdocar & Corazón se pone a disposición de la ciudadanía en general, e invita a visitarles, a todos aquellos que quieran participar y/o colaborar con nosotros.