El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Conil

IU denuncia que el "tripartito" amenaza con "subir los impuestos municipales" en Conil

"La estrategia del gobierno tripartito", según IU de Conil, "de buscar culpables entre los trabajadores municipales y sindicatos de la Policía Local"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Conil

La agrupación local de Izquierda Unida en Conil ha manifestado "su máxima inquietud por la seguridad ciudadana" en el municipio ante la cercana llegada de la Semana Santa y la falta de consenso con los sindicatos de la Policía Local. Este pronunciamiento surge como respuesta a las recientes tensiones en el Pleno Municipal de febrero, donde "el gobierno tripartito conformado por AxSí, PP y Siempre Conil ha generado controversia al amenazar con aumentar los impuestos a los ciudadanos".

"En el bochornoso pleno, marcado por actitudes impositivas, discursos fuera de tono y amenazas", Izquierda Unida señala "la falta de talante negociador del equipo de gobierno tripartito" que "insinuó la necesidad de aumentar los impuestos para saldar las deudas con los trabajadores, generando una percepción de intentar enfrentar a la población contra los empleados municipales".

La preocupación de IU de Conil se centra "especialmente en la seguridad ciudadana, considerando la proximidad de la Semana Santa y el aumento previsto de población en la localidad". Además, destaca "la falta de comprensión del gobierno tripartito respecto a las demandas de los trabajadores, tanto de la Policía Local como de los laborales".

IU enfatiza que las demandas de los trabajadores "no incluían aumentos salariales, sino el pago de lo que se les debe y la preservación de los derechos laborales adquiridos en negociaciones colectivas anteriores, sin implicar un gasto adicional más allá de lo habitual".

"La estrategia del gobierno tripartito", según IU de Conil, "de buscar culpables entre los trabajadores municipales, sindicatos de la Policía Local y otros actores", resalta "la magnitud de los desafíos que enfrenta el equipo de gobierno y pone de manifiesto su incapacidad y deficiente gestión".

Izquierda Unida insta "al Gobierno Tripartito a asumir su responsabilidad, resolver el conflicto de manera inmediata y encontrar una solución justa que respete los derechos de los trabajadores". Además, la agrupación política critica "la subida de sueldos de los concejales y la contratación de asesores, generando el Equipo de Gobierno más caro en la historia local, mientras se evidencia la falta de voluntad de diálogo del concejal de Recursos Humanos, Sergio Cáceres, para resolver el conflicto y negociar con los sindicatos policiales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN