El tiempo en: Rota

Conil

El PSOE de Conil lamenta que el edil de Urbanismo se lave las manos "como Poncio Pilatos"

Los socialistas acusan a la alcaldesa de ocultar "durante más de un año la firma de contratos para la redacción de proyectos de derribos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Viviendas irregulares en Conil.

El PSOE de Conil acusa a la alcaldesa andalucista Inmaculada Sánchez Zara de ocultar "durante más de un año la firma de contratos para la redacción de proyectos de derribos".

Según el comunicado emitido por la agrupación socialista, esta información solo salió a la luz tras una rueda de prensa en la que el concejal de Urbanismo, Pedro Pérez, “se lavó las manos como Poncio Pilatos” al apuntar a la “herencia recibida”, pero finalmente admitió, tras ser cuestionado, que fue la propia alcaldesa "quien rubricó dichos contratos".

“Es muy grave que esta información se haya ocultado durante más de un año a la corporación municipal y a las familias afectadas, que se encontraron con los técnicos en sus casas por sorpresa”, denunció el PSOE en su comunicado.

Los socialistas califican la actuación de la alcaldesa como “políticamente reprochable, muy decepcionante, irresponsable y cobarde” y aseguran que su silencio “no solo ha abandonado a las familias, sino que las ha engañado”. Además, critican que la regidora no haya recurrido a los mecanismos necesarios para informar a toda la corporación ni a las familias afectadas, a pesar de que “en todo momento se le ofreció colaboración”.

“El partido AxSí, al que pertenece la alcaldesa, es el partido del ocultismo, la confrontación, el no y la gresca”, subrayaron los socialistas, quienes también hicieron un llamado a los concejales del resto del tripartito, compuesto por AxSí, el Partido Popular y Siempre Conil, a tomar una postura crítica. “El silencio de todos aquellos que sabían lo ocurrido es igualmente reprobable. Callar es seguir siendo cómplices”, insistieron.

En cuanto al concejal de Urbanismo, Pedro Pérez, el PSOE cuestionó duramente su papel en la gestión del problema: “Insiste en que no sabía nada hasta la semana pasada, pero si es así, está obligado a aclarar cuál ha sido su papel. No estar enterado no le quita responsabilidad; demuestra que es un concejal perdido, que tiene totalmente desatendida su responsabilidad ante el principal problema de Conil: la vivienda irregular y la amenaza de derribos”.

Finalmente, los socialistas exigen al tripartito claridad, valentía política y un cambio urgente en el rumbo del gobierno municipal. “Es el momento de romper con el mal gobierno de AxSí-PP-Siempre”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN