El tiempo en: Rota

Conil

14 kilómetros de aguas de las playas de Conil "excelentes"

Según el informe elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre el estado del litoral correspondiente a la segunda quincena de julio.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa conileña. -

Las aguas de las playas de Conil han obtenido una catalogación "excelente" desde el punto de vista sanitario, la más alta posible, según el informe elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre el estado del litoral andaluz correspondiente a la segunda quincena de julio.
Según ha informado la Junta al consistorio, este estudio se basa en los análisis realizados a partir de las muestras tomadas por los inspectores de los distritos de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Así, la Junta desarrolla desde hace años un programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño de carácter marítimo y de interior con el objetivo de garantizar que la ciudadanía pueda disfrutar de ellas con las mayores garantías durante el verano.

Esta labor de control y seguimiento se lleva a cabo en el municipio mediante el análisis de un total de cinco puntos de muestreo repartidos estratégicamente a lo largo de los 14 kilómetros de playa  con los que cuenta la localidad, en concreto en  las playas de Cala del Aceite, Roche, El Roqueo, La Fontanilla y Los Bateles. En las analíticas se valoran los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, entre los que se encuentran microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales y presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Para determinar el grado de cumplimiento de los requisitos de calidad para el baño de las aguas, se tienen en cuenta los resultados analíticos, las tendencias de comportamiento de las aguas a través de los resultados microbiológicos, las posibles incidencias detectadas en las inspecciones y otras informaciones procedentes de las autoridades ambientales y locales. Sobre la base de estas consideraciones, el agua puede ser apta o no apta para el baño y, en este último caso, podrá existir prohibición del baño o recomendación de no bañarse.

La labor periódica de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permite elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño, que están accesibles en la página web de la Consejería de Salud hasta que finalice la temporada de baño, el 30 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN