Lice Chamorro, jugadora paraguaya del Sporting Puerto de Huelva, manifestó que exportaría a su país el profesionalismo de la Liga Iberdrola y que importaría para España la garra de las futbolistas de Paraguay.
En una entrevista que facilita el club onubense, Chamorro, de 20 años, expuso que le gustaría llevar a su país aspectos en los que están “muy lejos” del fútbol español, como “el profesionalismo y el juego táctico y colectivo”.
Agregó que tienen “muchísimo que mejorar” en su país porque no les "dan mucha importancia", aunque puntualizó que ahora se están "ganando un poco más de protagonismo”.
Comentó que le gustaría que las selecciones también tuvieran las fechas Fifa y que los dirigentes “se pusieran las pilas para profesionalizar el fútbol femenino en Paraguay”.
Chamorro apuntó que Argentina lo hizo recientemente y que Brasil ya es profesional, por lo que este objetivo sería “un paso importante" para las jugadoras de Paraguay.
Opinó que en su país hay jugadoras “capacitadas y con mucho talento” y que si contarán con “un poco más de apoyo” en un par de años habría “muchas más paraguayas jugando fuera del país”.
Chamorro, tras su primera temporada en España, consideró que en este país “hay muchas jugadoras que son muy finas y sienten muy poco la camiseta”, mientras que las paraguayas se caracterizan "por ser muy aguerridas" y dejarse "todo en cada pelota”.