Los concejales José Antonio Ledesma, Ramón Ramírez Torti y Salvador Romero Monrocle visitaron ayer las obras, constataron que se realizan a buen ritmo.
Ledesma, que es responsable de Urbanismo, señaló que “se trata de uno de los proyectos más emblemáticos y de mayor calado que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha en los últimos años en el casco. Nunca se había acometido en esta barriada un proyecto a iniciativa municipal de prácticamente 200 millones de las antiguas pesetas para una primera fase de la barriada de la Paz.
Informó que se estaba trabajando en el adecentamiento, mejora y reparación de todo el tramo exterior de la barriada, la mejora de los locales comerciales y plazas públicas, y la ejecución de un nuevo acceso, una calle peatonal que supondrá la apertura de San Roque casco a la barriada de la Paz.
Se trata de una obra de envergadura que que durará como mínimo un año.
Por su parte, Ramón Ramírez dijo que “es una obra de envergadura, que supone un presupuesto 1,2 millones de euros y da empleo a 26 parados y cinco fijos de la empresa constructora. Quiero también agradecer la colaboración de los vecinos, que comprenden que será un beneficio para ellos, aunque ahora les ocasiona molestias. En fin, felicitar a todos los habitantes de la barriada porque va a quedar una barriada bonita, para la que en un futuro iniciaremos la segunda fase de los trabajos”.