Una nueva marcha por la sanidad pública de Málaga ha sido convocada para el 15 de enero en la que se reclamará "una sanidad pública digna y de calidad".
Ttras la anterior protesta, que reunió a unas 3.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y 12.000, según los convocantes, la situación "no sólo no ha mejorado, sino que ha ido de mal en peor", ha señalado en las redes sociales la plataforma ciudadana liderada por el organizador de la anterior protesta, el docente Jonathan Andrades.
Según la fuente, desde entonces se ha producido "un cierre de camas en Navidad" y "un colapso de las urgencias" en el Hospital Virgen de la Victoria y en el Regional, además de "un aumento del tiempo de lista de espera para diagnóstico y especialistas".
También ha indicado que las inversiones en infraestructuras -como la construcción de un tercer hospital para la capital malagueña, diversos CHARE en Torremolinos, Mijas y Estepona o la apertura completa de los hospitales de Ronda, Costa del Sol y Cártama- no se han producido, ni siquiera "en dotación para atención primaria y urgencias".
Del mismo modo, han pedido mayor contratación de personal sanitario "para equiparar ratios con el resto del territorio español y andaluz", así como "la reversión de la fusión hospitalaria en especialidades como Urología y la propuesta de unos presupuestos finalistas" para el sistema sanitario.
La nueva marcha, convocada para el mediodía del 15 de enero, recorrerá el centro histórico de la capital de Málaga, con inicio en la plaza de la Marina y fin en la de la Merced.