El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

Antoñito Molina, la voz emotiva de los Premios 'Banderas de Andalucía'

“Mis dos grandes pasiones son la Semana Santa y el carnaval y creo que a esas dos pasiones tan de nuestra tierra les debo esos comienzos…" explica Molina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Antoñito Molina en los premios 'Banderas de Andalucía'

Antoñito Molina en los premios 'Banderas de Andalucía'

Premios 'Banderas de Andalucía'

Padres de Antoñito Molina

La Alcaldía en los premios 'Banderas de Andalucía'

Esta misma mañana el Palacio de Congresos de la Cádiz acogía los premios ‘Banderas de Andalucía’, un reconocimiento que destaca la trayectoria y el amor a la tierra en el marco del 28-F y entre los que se encontraba como premiado el cantautor roteño, "Antoñito Molina".

Una mañana llena de verde y blanco en el que se ha destacado el talento y compromiso a nivel provincial, y entre los que Antonio Molina ha destacado como la 'bandera de Andalucía en las artes'. Un reconocimiento que el roteño comenzaba agradeciendo cantando su canción “Por si mañana” acompañado por su piano. Tras este emotivo y musical entrante el cantautor ha continuado con un discurso, agradeciendo y explicando que le debe mucho su pueblo natal, a su provincia, y por supuesto, a Andalucía. “A mi cultura y a mi tierra le debo todo lo que después se ha dado, mis canciones, componer, cantar y desarrollarme en un mundo bastante bonito como es el de la música."

Una inspiración continua que explicaba ocurría por parte de dos de sus pasiones, la cofrade y la carnavalera. “Mis dos grandes pasiones son la Semana Santa y el carnaval y creo que a esas dos pasiones tan de nuestra tierra les debo esos comienzos… Tocando una guitarra, con la caja en una chirigota, y también con todos los instrumentos que han venido después.” Un merecido reconocimiento que queda claro en su dedicación a llevar a su tierra y provincia no solo en su corazón, sino también a través de su música. 

Tras el discurso, se ha pasado a la entrega de premio a esta 'bandera de Andalucía en las artes', que se ha llevado a cabo por parte de Antonio Sanz, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, así como por el también roteño, Oscar Curtido, en calidad de delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, en el que se la hecho entrega de una de las banderas y un diploma.

Asimismo, el evento estuvo arropado por los padres de Antonio, uno de los mayores pilares que cita siempre el músico en su vida, así como de amigos que no querían perderse esta cita. También ha habido asistencia por parte del gobierno municipal, en concreto a manos del alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, y Auxiliadora Izquierdo en materia de parlamentaria andaluza.

Además de Molina, otros destacados nombres figuran en la lista de premiados. Entre ellos se encuentran el veterano chirigotero gaditano "El Selu", el jugador de pádel Juan Lebrón, la 'Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz '(Adacca), la 'Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe', el catedrático e internista del 'Hospital Puerta del Mar' José Antonio Girón, el 'Ayala Polo Club' de San Roque, el campus de excelencia internacional 'CEI.Mar, el Cádiz CF Genuine' y el sector de la piel de Ubrique.

Finalmente estos reconocimientos se han cerrado con el himno de Andalucía, que también ha estado interpretado por Antoñito Molina acompañado por su piano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN