La AMPA de la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen ha decidido llevar a cabo este jueves una cadena humana que rodeará el centro como señal de protesta ante el futuro cierre de las instalaciones educativas. Será a las 08.45 horas justo antes de la entrada de los niños en el centro y tendrá una duración de un cuarto de hora. En este sentido, hacen un llamamiento solidario a la ciudadanía y las entidades isleñas para que se sumen a esta nueva acción reivindicativa.
La AMPA ha emitido un comunicado previo a esta nueva concentración para criticar a la Junta y al PSOE isleño por “no escuchar nuestras voces”, recordando que han presentado 13.000 firmas en contra de la eliminación para el próximo curso escolar de las tres líneas de Infantil de tres años que en la actualidad tiene la escuela.
De ellas, dos pasarán a los centros Juan Díaz de Solís y al Vicente Tofiño, mientras que la tercera fue desechada por el Cecilio Pujazón por falta de espacio tras las obras para el nuevo comedor.