El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación reconoce la labor y la ilusión de quienes trabajan por Sevilla

La Diputación entregó ayer las medallas de oro en un acto institucional con los premiados. Villalobos vuelve a reclamar la salida de la capital en la representatividad del plenario

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia -

La Diputación de Sevilla celebró ayer el acto institucional del Día de la Provincia cuyos premios han querido reconocer este año a la difunta exportavoz parlamentaria de IU Concha Caballero, al dúo de actores Los Compadres, a Francisco Javier Labandón (más conocido como El Arrebato), a la artista María Jiménez, al fundador de Agrosevilla, al grupo empresarial alcalareño Aldomer, a la Fundación TAS, a Andex y a la empresa aceitera Basilippo.

En su tradicional discurso, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, volvió a dejar claro que la entidad provincial continuará apoyando a los municipios con menos recursos y volvió a reclamar que el plenario provincial refleje en su composición la realidad de los pueblos de Sevilla, sin la capital.

En ese sentido, el mandatario provincial ha recordado que el pleno lo conforman 31 diputados, adscritos en diferente número, según población, a nueve partidos judiciales, y de ese total, 18 de sus señorías llegan al plenario desde el partido judicial de Sevilla, “que está conformado por 45 municipios y la capital”. Para el que será de nuevo máximo responsable de la entidad intermunicipal sevillana, esa salida de la capital en la representatividad del pleno provincial “también es más democracia y una clara mejora del principio de representatividad de la ciudadanía”.

Villalobos, que repasó el mandato local que acaba de terminar, recordó que la Diputación ha estado “con las personas y con los Ayuntamientos” y, en clave de futuro, destacó que la medida que impregnará toda la nueva andadura será continuar con la modernización de la administración local .

Otras medallas
El resto de las medallas fueron a parar a el comisario provincial de la Policía Nacional, Juan Rojo, con motivo de su jubilación. También se le concede la medalla a la misionera María Teresa Andrade y a José Manuel Rodríguez Bordallo, fundador de la empresa agrícola Agrosevilla.
De su lado, las placas de honor corresponden a la empresa aceitera de El Viso del Alcor Basilippo, a la Fundación TAS por su papel en el respaldo a los discapacitados, a Andex y al grupo empresarial de Alcalá de Guadaíra Aldomer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN