El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

Los Corrales reciben el certificado de 'S de Sostenibilidad Turística'

Una distinción que viene a respaldar la gestión sostenible del Monumento Natural, asegurando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los Corrales de Rota

Recogida del reconocimiento a Los Corrales en FITUR

Los Corrales de Rota

Recogida del reconocimiento a Los Corrales en FITUR

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, recibió en FITUR 2024 la certificación de Sostenibilidad Turística para los Corrales de Rota, entregada por el presidente del ICTE, Miguel Mirones. Una distinción que viene a respaldar la gestión sostenible del Monumento Natural, asegurando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La 'S de Sostenibilidad Turística' del ICTE es un reconocimiento que proporciona un distintivo valioso en materia de interés ambiental, ecológico, cultural, paisajístico y turístico para la ciudad. 

Un premio en el que han tenido una especial mención la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie ‘Corrales de Rota’ y la Delegación de Transición Ecológica y que gracias a esta ‘S’ fortalecerá la gestión del espacio, optimizará recursos y motivará la continuación del esfuerzo en la conservación de los Corrales. 

Los Corrales de Rota, declarados "Monumento Natural de Andalucía" y "Zona Especial de Conservación" de la Red Natura 2000, forman parte de un entorno valioso ligado a dunas, playas, pinar y la red de pasarelas y senderos litorales. A la que además de la 'Q de Calidad', se suma un nuevo reconocimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN